BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 9 de octubre de 2009

ORDENACIÓN DE LOS APARCAMIENTOS EN LAS CALLES DE LA URBANIZACIÓN.-


Uno de los objetivos de la Asociación ha sido siempre la regulación de los aparcamientos de las calles de nuestra urbanización, ya que en determinados puntos se hace muy difícil el acceso de vehículos, imposible para camiones, bomberos o ambulancias. Por tal motivo se ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento que regule dicha situación. A primeros del mes de julio, recibimos una llamada telefónica por parte del Concejal Miguel Espinosa, por la cual el Ayuntamiento se comprometía a ordenar el estacionamiento, dándonos dos opciones, una, estacionar sólo a un lado de la vía y la otra estacionar a ambos lados en meses alternos. Como nos daba esta opción quería que fuera con el mayor número de consenso entre vecinos, aunque sabíamos que iba a ser imposible que todos estuvieran contentos con la medida adoptada.
La Asociación en reunión de la Junta Directiva, acordó que al ser un asunto que implicaba a todos los vecinos, y al existir una Comisión Delegada de la Entidad Urbanística Conservadora, elegida por todos los vecinos, con capacidad para decidir de estos asuntos según consta en los estatutos de la entidad en su articulo 10, se decidió trasladarles este tema.
En el día de ayer, la Comisión Delegada se ha pronunciado al respecto dictaminando que el estacionamiento de vehículos se realice a ambos lados de la calle en meses alternos.
Por tal motivo y una vez tengamos el acta de dicha reunión daremos cuenta al Ayuntamiento para que instale las correspondientes señales.

3 comentarios:

  1. Me temo que mientras los vecinos que puedan no usen sus garages y si no lo hacen ocupen al menos la puerta de su garage ya que evidentemente nunca obtendremos vados el tema del aparcamiento no tendrá solución, yo tengo 3 garages enfrente y todos los coches fuera...

    ResponderEliminar
  2. Aunque es una decision muy salomonica, a ver si aprendemos y se solucionan esos puntos negros, entiendo que en las calles donde hay aparcamientos, muralla de la piscina y frente a la primera fase no se regularizará los aparcamientos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque cualquier decisión que se hubiera tomado no iba a ser a gusto de todos, esta es la más general, habrá meses que en una lado de la calle se estacionen más vehículos y otros meses menos, podemos estar hablando de tres o cuatro coches por tramo de calle. Si hacemos uso de los parking y de las puertas de los parking que cada uno tiene creo que no tiene que haber problemas. Uno de los problemas que puede surgir es el día 1 de cada mes, pero este sistema esta siendo usado en el pueblo y en casi todos los municipios y no pasa nada.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.