BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 7 de marzo de 2010

SUBÁMONOS AL TREN

Nuestra línea de cercanías C-2, una de las más antiguas e importantes para el desarrollo, la economía y expansión del Valle del Guadalhorce, está en desuso, y la verdad que muchos de nuestros vecinos no entendemos por qué.

Con una población cercana a los 130.000 habitantes, con municipios como Álora, Pizarra o Cártama que forman parte del área metropolitana de Málaga, donde en el año 2.009 Cártama aumentó su población en un 4,2 %, y donde uno de cada cinco vecinos tiene menos de 17 años, según los datos facilitados estos días por el INE y que un servicio, que ya existe, que tiene sus infraestructuras funcionando, un transporte rápido, barato y ecológico, y que el Ministerio de Fomento no mejore ni cuide.

Una explicación que dan a esta falta de interés por esta línea es el poco uso que hacen de ella los residentes en el Valle del Guadalhorce, y me pregunto yo, ¿como vamos a hacer uso del tren de cercanías con una frecuencia de 95 minutos, y unos horarios que no se corresponden con las entradas y salidas a los trabajos o a la universidad?

Los responsables de los consistorios de Álora, Pizarra y Cártama, se han percatado de este malestar entre sus vecinos, de la dejadez de esta línea y de su importancia, como lo fue en sus inicios, de desarrollo y expansión para sus municipios.

En esta semana van a tener una reunión con la Secretaría de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, para solicitar la mejorara del servicio y la ampliación de su frecuencia a 45 minutos. Los Alcaldes se han subido al tren, ahora somos los vecinos los que debemos de subirnos también, hacer uso de este transporte, pero para ello, tiene que ser un servicio atractivo para sus usuarios, y eso no depende de nosotros, depende del Ministerio de Fomento y de como nuestros representantes sepan vender el producto.


Juan Andrés Vera.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.