BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 11 de abril de 2010

UNA TARDE PARA RECORDAR

Ayer fue una de esas tardes en las que uno se siente a gusto con las personas que le rodean. El amigo Paco nos obsequió con una tarde para recordar, una tarde en la que aprendimos algo más de nuestro pueblo en boca de una de las personas que sienten y quieren a Cártama, y en la forma como sólo sabe expresarse Francisco Baquero Luque, eso se nota en sus palabras, algunas de las cuales, nos emocionaron.


Ayer aprendimos algo más de la rica historia del lugar en que vivimos y que hemos elegido para criar a nuestros hijos. Ya no veremos con los mismos ojos el Peñoncillo, el Pilar Alto, la Ermita, las murallas del castillo. Ya sabemos algo más de los alcaldes que han dado nombre a las calles de nuestra urbanización. Algunos escucharon por primera vez el nombre de González Marín y fueron conscientes de la importancia de este hombre para Cártama y de su viaje por medio mundo con la Virgen de los Remedios.


Como presidente de la asociación vecinal que represento, te doy las gracias públicamente por hacernos partícipes de esta tarde tan especial, gracias Paco.
Juan Andrés Vera.-

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razon Juan Andrés, ayer fué una tarde para recordar.
    Yo tambien quiero dar las gracias a Francisco Baquero Luque "Paco", que es como quiere que le llamen, por la tarde tan inolvidable que nos hizo pasar. Fue muy interesante todo lo que aprendimos gracias a él de la historia de nuestra Cártama y fue tambien muy emotivo la narración, desgraciadamente breve debido al tiempo, de la vida de Jose Gonzalez Marin, el mas ilustre Cartameño que paseó nuestra virgen de los Remedios por toda América con el fin de protegerla de la quema por parte de algunos indeseables. Espero y deseo que continuemos otra tarde empapándonos de la historia de Cártama y su gente gracias a ti.
    Gracias tambien a todos los asistentes y decirte Paco que a sido un placer tenerte en mi casa que es la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, un privilegio el tener la suerte de escuchar la historia viva de Cártama en voz de una persona tan entrañable.
    Dar las gracias es poco, porque momentos como estos en los que la emocion de una persona se siente y se hace propia de uno mismo son escasos.
    Muchisimas gracias Juan Andrés por organizar eventos como este y sobre todo por tu dedicacion.
    Gracias denuevo Paco, por compartir tus vivencias y emociones con nosotros.
    Ha sido todo un placer.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio, mientras haya gente que apoye, colabore y sean conscientes del trabajo que estamos realizando, seguiremos adelante.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.