BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 22 de agosto de 2010

CÁRTAMA EN EL CORO DE LA CATEDRAL DE TOLEDO.-
















En estos días he vuelto a visitar la monumental Toledo.

Esta vez en la agenda, aparte de ver el Alcazar, las Sinagogas, varios museos y pasear por sus calles, tenía anotada una cosa muy especial y que me hacía mucha ilusión ver. Era en la Catedral de Santa María de Toledo, o la Catedral de Toledo, como la llamamos todos, y más concretamente, en su coro, pues en una de las sillerías se encuentra grabado la toma de Cártama por los Reyes Católicos, allá por 1.485.

En la escena, se puede observar el castillo de Cártama y el asalto de las tropas cristianas con las lanzas y los caballos. También pude ver otros bajorrelieves que representaban otras episodios de sus conquistas, como son la de Málaga, Marbella o Ronda, obras todas ellas de Rodrigo Alemán a quien se le atribuye los tallados del coro bajo.

No me pude resistir y me pudo el momento, así que hice una fotografía la cual os dejo.

Juan Andrés Vera.-

2 comentarios:

  1. Sí, señor, ese es mi Juan!! Jejeje!! Lo tendré en cuenta pa´la próxima vez que vaya por allí!! Es preciosísimaaaa!! Veo que lo estais pasando mu´ mal, nooo?!

    ResponderEliminar
  2. Pues si... muy malllll, jejejeje, la foto esta tomada de "extranjis", de ahí su mala calidad, ya que no se podían hacer. Espero que no se enfade el Vaticano por esto.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.