BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 20 de agosto de 2010

CÁRTAMA EN LAS ESTADÍSTICAS.-

Adjuntamos el enlace, referido al municipio de Cártama, del último informe realizado por el Instituto de Estadística de la Junta de Andalucía, denominado "Málaga, datos básicos 2.010".
En él se pueden ver datos muy significativos de nuestro pueblo, con una población de 21.313 habitantes en 2.009 y un porcentaje de 24,23 menores de 20 años, situándola entre los núcleos con más población joven de la provincia, junto a los dos Alhaurines, Moclinejo y Humilladero.

En este informe podemos ver entre otros datos, la población extranjera, datos relativos al paro y contrataciones, vehículos matriculados, presupuestos de las corporaciones locales en 2.007 y otros índices de interés, que reflejan que Cártama es el lugar elegido por muchas familias para instalar su hogar.

En los próximos años, vamos a experimentar un gran cambio en nuestro pueblo y debemos de estar preparados para dar servicio a todas estas familias que han decidido instalarse aquí.

Cártama ya está formando parte del área metropolitana de Málaga, y los nuevos residentes, van a exigir mejores servicios públicos y mejoras en infraestructuras y transportes. Se abre una etapa muy interesante y llena de oportunidades para Cártama, de lo que hagamos ahora y como lo hagamos, dependerá nuestro futuro, y que sigan queriendo venir a vivir a nuestro pueblo.

Ya no nos bastará la cercanía a Málaga para incrementar nuestra población, hay municipios a menos de cinco minutos en coche, que ofrecen mejores servicios que Cártama, así que hay que espabilarse, sino queremos que esos nuevos residentes se vayan a otros pueblos. Hay que unir esfuerzos entre instituciones, Ayuntamiento, grupos políticos, comerciantes y movimientos vecinales y deportivos para hacer de Cártama el mejor lugar para vivir, por lo menos, del Valle del Guadalhorce, y de Málaga, ya veremos, pero para eso, tenemos que trabajar y creer en lo que estamos haciendo y del potencial que tenemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.