BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 5 de agosto de 2010

LA NECESIDAD DE UN TRANSPORTE PÚBLICO EFICAZ.-

Dentro de los cursos de verano que la Universidad de Málaga viene realizando, ayer se celebró en Marbella una jornada bajo el título "Ciudad: Crisis y expectativas", donde expertos daban su opinión sobre asuntos urbanísticos, ordenación del territorio y medio ambiente.

Joaquín García, presidente de la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía, manifestó la importancia del mundo rural y de su integración en las ciudades a través de una red de transportes públicos que facilite la movilidad de los ciudadanos.

García se expresó en los siguientes términos "Los límites sociológicos de una ciudad no los define un reglamento, sino la comunidad. Si la gente tiene la capacidad de desplazarse, el entramado urbano también lo hará, lo que permitirá la integración de las zonas rurales con las ciudades".

En la última reunión del FORO VECINAL DE CÁRTAMA se ha tratado este asunto del transporte público en Cártama, de las quejas de muchos vecinos al tener que hacer uso de sus vehículos particulares para ir a Cártama o a la Estación, así como trasladarse al Hospital Clínico para sus revisiones periódicas o estudiar en la universidad, también los malos horarios de nuestro tren de cercanías que no permite compaginarlo con la entrada y salida a nuestros puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.