BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 6 de agosto de 2010

UNA VUELTA DE TUERCA MÁS A LOS CARTAMEÑOS EN ESTO DE LA CRISIS.-

Según datos del Servio Andaluz de Empleo (S.A.E.), en los últimos tres años, el aumento del paro en nuestra comarca se ha duplicado, llegando a los 15.000 parados y siendo Cártama, con 3.757 desempleados en el mes de mayo, la peor parada en estas estadísticas.

Ahora, desde el Ministerio de Fomento nos vienen a dar otra vuelta de tuerca más, que nos afecta directamente a la maltrecha economía de nuestra comarca y a las expectativas de futuro y desarrollo de nuestro Valle del Guadalhorce.

Aunque desde dicho Ministerio manifiestan que no hay nada confirmado hasta la aprobación de los próximos presupuestos generales, ya se van perfilando cuales van a ser las obras en infraestructuras afectadas por el “tijeretazo” del Gobierno y cuales nos van a afectar directamente a nosotros.

En concreto al desdoblamiento entre Casapalma y Cerralba y la variante Coín-Casapalma, se verán afectadas en su inicio y ejecución, pese a que hace varios años que deberían de estar finalizadas. A éstas, podemos sumarle el retraso en la apertura de los dos primeros tramos de la hiperronda, anunciada por el Ministro Jose Blanco en su visita a Málaga, para principios de este verano.

Mientras tanto, los cartameños, esperaremos pacientes a otra “reprogramación”, palabra utilizada por el gobierno para definir este recorte en inversiones públicas, a ver si en esa nos toca algo con la que podamos mejorar las infraestructuras y obras públicas en nuestro municipio.


Juan Andrés Vera.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.