BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 28 de octubre de 2010

DE NUEVO ANUNCIAN LOS COLECTORES PARA CÁRTAMA.-


Por Juan Andrés Vera.-

Y es que, este tema ya está muy discutido, sólo falta que se pongan mano a las obras. Todos los que residimos en Cártama, percibimos, casi por los cinco sentidos, sólo falta el tacto, e incluso éste nos afecta, ya que los mosquitos nos comen cada verano, que somos la cloaca del Valle del Guadalhorce.

Hace más de tres años que se adjudicaron las obras para acometer los colectores en Cártama y hasta día de hoy, nada de nada, la EDAR (Estación de Aguas Residuales) prometida hace más de una década y nada de nada, o el compromiso de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de que en 2.012, todos los municipios andaluces contarían con un sistema de depuración, pues eso, nada de nada.

Ahora, que vemos cerca 2.015 y que la Directiva Marco de Agua de la Comunidad Europea nos aprieta las tuercas y nos obliga, nos acordamos de la mierda que echamos al río.

Nunca es tarde, y en el día de hoy, Remedios Martel, Delegada Provincial de Medio Ambiente en Málaga por la Junta de Andalucía, presenta sus 47 propuestas hasta 2.015, entre ellas los famosos colectores para los núcleos de Cártama.

En este mes, y dentro del Foro Vecinal de Cártama, las distintas asociaciones remitimos una carta a esta Delegada, la cual se puede leer íntegramente en este blog (ENLACE A LA CARTA), mostrando nuestra decepción, no digo enfado porque eso ya pasó, por no acometerse estas obras de vital importancia para todos los que residimos en el Valle del Guadalhorce, para nuestro río y sobre todo, para los cartameños que somos los que sufrimos las aguas fecales de los pueblos vecinos de río arriba.

Esperemos que esta vez y gracias a la presión de la Comunidad Europea, se de solución a este problema y dejemos de ser la cloaca del Valle.

Por cierto, la foto que se expone, es la salida de la única depuradora que existe en Cártama, la de nuestra urbanización, de ahí, directamente al río y créanme, de depurada, nada de nada.

3 comentarios:

  1. Sencillamente, me ha encantado este artículo. Para este tipo de cosas deben servir los medios de información y comunicación, siempre al servicio de la ciudadanía y no de los intereses de unos pocos. ¡Qué pena me da la naturaleza, tanto nos ha dado y mira como se lo pagamos! ¡Qué vergüenza de politicuchos de tres al cuarto!

    ResponderEliminar
  2. Lo que muchos no saben es que esas obras la vamos a pagar todos con el nuevo canon en los recibos a partir de 2011.

    ResponderEliminar
  3. A UNA QUE TAMBIEN LE PICAN LOS MOSQUITOS30 de octubre de 2010, 14:49

    ¿porque la delegada no ha dado plazos?

    Ah si, perdon, 2015, ni empezando hoy estaran listas las obras, o nos vuelven a engañar o esta señora está mal asesorada

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.