BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 17 de octubre de 2010

UN NUEVO PASO DEL FORO VECINAL DE CÁRTAMA.-

En el mes de julio de este año, un grupo de asociaciones de nuestro municipio se reunieron, primero, para conocerse, intercambiar ideas y proyectos, explicar la problemática que existe en sus barrios, núcleos urbanos y pedanías e intentar entre todos darle una solución.

A esa reunión, se le dió el nombre de Foro Vecinal de Cártama, y quedaba abierto a todas aquellas asociaciones vecinales, culturales, ecologistas o deportivas de nuestro pueblo que quisieran participar, a ésta, le siguió una más, donde se sumaron otras asociaciones y la última reunión, celebrada ayer por la tarde.

En la reunión de ayer, los asistentes vimos la necesidad de organizar y dar forma a este Foro, dar un paso más, repartir tareas, ver problemáticas específicas, intentar dar soluciones y las medidas a tomar en cada caso.

Varios han sido los foros vecinales que se han iniciado en Cártama y que no han continuado en el tiempo. Tenemos que aprender del motivo de porque fallaron y no cometer los mismos errores.

Somos los vecinos de Cártama y en este caso sus representantes, elegidos como presidentes de asociaciones y colectivos, los que debemos de movernos, escuchar a las personas que representamos e intentar dar una solución a nuestros problemas, exigir a las diferentes instituciones, nuestros derechos como ciudadanos y llevar la máxima de que la unión, hace la fuerza.

Por tal motivo, el próximo viernes, 29 de octubre, a las 20:00 horas, en el Bar las Naciones de la Estación de Cártama, se va a celebrar una nueva reunión del Foro Vecinal de Cártama, como único orden del día, la formalización de dicho Foro, y a la que están invitados a participar, todas las asociaciones y colectivos de nuestro municipio. A ver si entre todos somos capaces de organizarnos y dar forma a este proyecto.

Juan Andrés Vera
(Presidente de la AVV. Atalaya de Cártama).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.