BUSCAR EN EL BLOG

martes, 11 de enero de 2011

POCO AVANZAN LAS PISTAS DE ATLETISMO.-

PULSAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR.-

Por Juan Andrés Vera,
vecino de Cártama, padre y presidente de la Asociación de Vecinos Atalaya de Cártama.-

Esta mañana me he dado una vuelta para ver personalmente cómo van las obras de las pistas de atletismo. He ido como vecino, preocupado del avance de las instalaciones e infraestructuras de mi pueblo, he ido como padre, ya que mi hija  desde hace varios años entrena en la Escuela Municipal de Atletismo de Cártama, y desde ese tiempo viene sufriendo la carencia de unas pistas decentes para practicar su deporte favorito, y he ido como presidente de la Asociación de Vecinos Atalaya de Cártama, ya que el próximo quince de enero, hará dos años  que la Asociación fue invitada por el Excmo. Ayuntamiento de Cártama al acto protocolario de la primera piedra de las pistas de atletismo.



En ese acto, los distintos representantes municipales, provinciales y autonómicos, prometieron a los vecinos que en diez meses, disfrutaríamos de unas instalaciones que serían referente en el Valle del Guadalhorce.

Han pasado veinticuatro, y la realidad es muy distinta a la que nos prometieron.

Poco movimiento he visto en las últimas semanas y pocos avances en esta infraestructura "referente" en el Valle del Guadalhorce, y retrasos, muchos retrasos.

Ya en el mes de noviembre de 2.009, parecía que la cosa iba para adelante cuando comenzaron los movimientos de tierras, justificando el Ayuntamiento este retraso por las modificaciones en el proyecto original debido a unos defectos en el plan de cimentación de la estructura, encareciendo la obra en medio millón más de euros, a partir de esta fecha a contar otros diez meses de ejecución de obra, obra esta, concedida a la UTE compuesta por Proyectos Técnicos y Obras Civiles, S.A. y Pavimentos Industriales Especiales.

Pero como me puede la curiosidad y sobre todo la indignación, y como no quiero medias informaciones, falsas promesas o comunicados partidistas, he querido buscar algo más y sólo ha hecho falta buscar en internet, (ENLACE A LA FUENTE DE INFORMACIÓN) a estas empresas para encontrar lo siguiente: la empresa Proyectos Técnicos y Obras Civiles, S.A. se declaró en concurso voluntario de acreedores el 07-10-2010, publicándose en el BOE el 21-10-2010, llevando el caso el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, procedimiento 753/10, desconozco, aunque tengo sospechas de que así es, si esta empresa es la misma que ejecuta las obras de las pistas de atletismo.

Por tal motivo, hago esta petición pública a los responsables de este proyecto, en última instancia el Excmo. Ayuntamiento de Cártama y a los que nos prometieron en su día que las pistas de atletismo estarían finalizadas para las navidades de 2.009, se pronuncien al respecto, y en caso de ser éste el motivo del retraso,  no nos den falsas ilusiones y esperanzas de cuando estarán finalizadas las obras, todos entendemos la crisis que están sufriendo las empresas españolas, pero ya está bien de promesas incumplidas y dar la callada por respuesta.

1 comentario:

  1. El pasado martes hubo un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Cártama y entre otras se aprobó que la empresa Castelló se hiciera cargo de las obras de las pistas de atletismo, por los problemas habidos por la UTE.
    Esta es la información que también me gustaría ver en las distintas páginas web oficiales tanto del Ayuntamiento cómo de los distintos partidos políticos. ¿Por qué no hacen público en estos espacios las actas de los plenos? y no tener que ir al tablón del Ayuntamiento para verlas o recibir la información de manera sesgada e interesada por otras fuentes.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.