BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 29 de enero de 2011

¿SERÁ VERDAD QUE SE ABRIRÁ EL C.H.A.R.E. PARA 2012?.-


Por Juan Andrés Vera.-

Ayer, el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón afirmó en rueda de prensa, junto a la Delegada Provincial de Salud, María Escalera, que las obras del C.H.A.R.E. marchan a buen ritmo, y que en el primer semestre de 2.012 estarían concluidas las obras, teniendo que esperar hasta final de 2.012 para equipar el centro hospitalario y empezar a funcionar.



Cabe recordar que el Presidente, en su día de la Junta y hoy presidente tercero del Gobierno, Manuel Chavés, anunció a bombo y platillo en 2.005, en nuestro pueblo cercano de Álora y delante del presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, la necesidad de un Hospital en nuestra comarca, y que el mismo abriría sus puertas en 2.008.

Después de dos plataformas pro-hospital, de disputas entre los pueblos para ver donde se iba a construir, de protestas vecinales y de tiras y aflojas entre unos y otros, se decidió que sería Cártama el lugar elegido, pero el Hospital se quedó en un centro hospitalario para los más de 105.000 ciudadanos de la comarca guadalhorceña residentes en los 14 municipios que la forman.

El 30 de diciembre de 2.009, se produjo el acto protocolario de la primera piedra, donde nuestra asociación acudió invitada, y se nos quedó la frase de la Consejera de Salud, instando a los vecinos de la comarca para que estuviéramos atentos a que se cumplieran los plazos en la ejecución de las obras.

Y le estamos haciendo caso, varios han sido los artículos publicados en este blog en relación a la marcha de las obras del centro hospitalario, ahora parece ser que ya hay fecha para su puesta en marcha, segundo semestre de 2.012, lo ha dicho el presidente de Diputación y la Delegada Provincial de Salud, por tanto será verdad..... ¿no?.-

2 comentarios:

  1. Juan, aunque tu artículo es irónico y sarcástico, ya sabes la respuesta NO¡¡¡¡¡ se abrirá en 2.012, se inaugurará de cara a las elecciones pero no se abrirá al público, el tiempo me dará la razón o me la quitará.

    ResponderEliminar
  2. Pues mi opinión es que la tactica usada es la de siempre: proximidad de elecciones municipales, pues despues se abrirá, proximidad de elecciones generales, después se abrirá. Y es como siempre: la zanahoria delante para que el burro vaya caminando intentando comerla. ¿De dónde van a sacar los dineros con esta crisis?

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.