BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 10 de febrero de 2011

AGILIDAD PARA LAS PETICIONES DE OBRAS AFECTADAS POR LA SERVIDUMBRE AÉREA



Por Laura Rueda.-

Distintos municipios del Valle del Guadalhorce tendrán más fácil solicitar autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, en caso de cualquier actuación de obra mayor, tanto en viviendas como en distintas zonas de la comarca.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, se ha comprometido a agilizar el traslado de los expedientes de obra y otras actuaciones afectadas por la servidumbre aérea y que se remiten a la Agencia Estatal Seguridad Aérea, dependiente de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento.

Un compromiso éste adoptado tras la reunión que solicitaron al subdelegado los alcaldes de Álora, José Sánchez; Pizarra, Francisco Vargas, y Cártama, José Garrido. Los regidores han planteado que es necesario acortar los tiempos de tramitación de los expedientes y han recordado que en estos momentos se está produciendo una reactivación de las peticiones de obras, que hace más necesaria la agilidad en los permisos.

Los alcaldes se reunieron recientemente en Madrid con miembros de la Agencia, de quiénes lograron el compromiso de que las autorizaciones se tramiten en un plazo máximo de cuatro semanas. A ello se añade el compromiso del subdelegado del gobierno de hacer un seguimiento a los expedientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.