BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 16 de febrero de 2011

A VUELTAS CON EL ANTIGUO TEATRO-CINE ´GONZÁLEZ MARÍN, HOY TEATRO MUNICIPAL DE CÁRTAMA.-

Por Juan Andrés Vera.-


Me he  hecho eco de una noticia publicada  hoy en el diario El Aguijón (ENLACE INTEGRO A LA NOTICIA), que deja en un segundo plano el asunto del nombre del teatro y es que, según publica dicho diario, ayer fue un pleno municipal para recordar y no para bien precisamente.

Este diario publica, que de los 2.800.000 € presupuestados para el teatro, se ha pasado a 3,5 millones, un gasto dificilmente asumible por el endeudado Exmo. Ayuntamiento de Cártama, y que deberemos de afrontar todos los vecinos de Cártama. El Ayuntamiento reconoce este encarecimiento, así como, que el director de la obra informó de una serie de modificaciones del proyecto inicial,  una vez estas estaban realizadas. Estas modificaciones no fueron aprobadas por ninguna de las administraciones participantes, Junta, Diputación o pleno municipal.

Y ahora nos preguntamos, ¿donde leches están los demás partidos políticos?, no basta con hacer una nota de prensa a lo medios explicando el asunto y reflejar en el acta plenaria el inicio de una pieza separada para iniciar acciones legales contra el que autorizó estos gastos y luego votar a favor de ellos, un poco de coherencia por favor, es que del pleno habría que haberse ido directamente al juzgado de guardia a denunciar estos hechos.

 Y de aquí a unas pocas semanas vendrán a tocarnos en nuestras puertas a pedirnos el voto.

Estoy deseando poder ver el acta de este pleno, para ver que ha dicho cada uno sobre este asunto y que han votado, como ciudadano y vecino, exijo saber a donde van mis impuestos y como se gestionan, y que el peso de la ley recaiga en aquellas personas que no hacen bien su trabajo y no asume sus responsabilidades.

7 comentarios:

  1. yo estuve en el pleno y parece que todo esta bastante claro y que todos los partidos estan deacuerdo en seguir la misma estrategia.

    ResponderEliminar
  2. ¿y cual es la estrategia?

    ResponderEliminar
  3. juan andres estuve reunido con la ejecutiva del partido popular que estuvo en dicho pleno y el portavoz reclamo al alcalde que el encarecimiento de dicha obra tendria que ser asumido por el director de esa obra al haber sido hechas sin conocimiento y apoyo del pleno.

    ResponderEliminar
  4. Si, pero PSOE, PP y IU aprobaron la certificacion de la obra en el pleno, corrijeme si me equivoco, yo no estuve y es algo que no entiendo y quiero que alguien me lo explique, se ha consentido que nos chantajeen a cambio de entregarnos el teatro para el 19, si hemos estado tantos años sin teatro podriamos haber esperado un poco màs y no ceder de esta forma.

    ResponderEliminar
  5. Yo si estuve allí y me quedo bastante claro la postura de cada partido. El punto es " Reconocimiento del enriquecimiento injusto ", es decir el Ayto no puede enriquecerse injustamente porque lo marca la Ley y la obra según el informe del técnico del Ayto está hecha.
    El PP dejó clara su postura ya que consiguió, a pesar de la oposición en principio del PSOE y sobre todo del concejal Jorge gallardo que quería tener una reunión antes con el director, el inicio del ejercicio de las acciones legales contra el responsable de la obra para que el dinero vuelva a todos los cartameños y que quedara reflejado en el acta de pleno; después de más de una hora se consiguió.
    Una cosa pienso yo es votar a favor de un reconocimiento del enriquecimiento injusto que por Ley hay que pagarlo y otra el estar de acuerdo como se han efectuado estos gastos y el poco control que han tenido de la obra.
    Ahora la justicia tiene la última palabra.

    ResponderEliminar
  6. aLGUIEN ME PUEDE DECIR A QUE HORA ES MAÑANA LA INAGURACION DEL TEATRO Y SI LO PRESENTA MACARENA LA QUE CANTA COPLA GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. a las 12 y no se quien viene

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.