BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 25 de marzo de 2011

COMIENZA EL AJARDINAMIENTO DE LA TRAVESÍA CÁRTAMA-ESTACIÓN.-

GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA.-

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Parques y Jardines, que dirige Rafael Berlanga, ha comenzado a llevar a cabo los primeros trabajos de ajardinamiento de la recientemente reformada carretera entre Cártama y la rotonda que une con la carretera de Churriana. “Después del importante cambio que ha sufrido la entrada a Cártama, el siguiente paso es embellecer esta nueva infraestructura que mejora las comunicaciones entre los dos núcleos más grandes del municipio”, manifestó el edil.


Berlanga avanzó que se van a llevar actuaciones en  rotondas, en la mediana y en otras áreas colindantes al vial. “Ya se han iniciado los trabajos de movimiento de tierras en la glorieta que se encuentra a la entrada de Cártama Pueblo”, agregó. Por otro lado, adelantó que se van a plantar especies vegetales que requieran poca agua y que, además, se va a proceder a la instalación de mobiliario urbano.

Como se recordará, la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha transformado esta carretera en una avenida dotada de acerados, carril bici y cuenta en uno de sus tramos con dos carriles para cada sentido. Con esta actuación se ha mejorado en gran medida el tráfico rodado y los vecinos de Cártama tienen la posibilidad de desplazarse hasta la Ciudad Deportiva o al parque empresarial caminando o en bicicleta.

Asimismo, el Consistorio está construyendo un paseo peatonal que conectará Estación de Cártama con el nuevo acerado de la carretera, con lo que los dos núcleos poblacionales más grandes del término municipal se encontrarán unidos peatonalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.