BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 3 de marzo de 2011

RECUPERAN TRES TIPOS DE MANZANAS DEL VALLE DEL GUADALHORCE CASI EXTINGUIDAS

Artículo publicado en Diario Sur, autor: J.J. Buiza, fecha 03.03.2011.

ENLACE AL ARTÍCULO:  http://www.diariosur.es/v/20110303/interior/recuperan-tres-tipos-manzana-20110303.html


"La Red Malagueña de Semillas, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica al estudio y la conservación de frutas y hortalizas autóctonas, ha logrado rescatar tres variedades de manzana típicas del Valle del Guadalhorce que se encontraban prácticamente extinguidas, según informó su presidente, José Manuel Hevilla.
Se trata del pero de Coín, la manzana sevillana y la manzana de arena. «Hemos encontrado las pocas plantas que quedaban y hemos conseguido multiplicarlas», comentó Hevilla, quien agregó que su colectivo, nacido en el año 2002, había llegado a un acuerdo con la empresa Semillero Los Llanos para repartir a los agricultores de la comarca entre 200 y 300 plantas de estas variedades a partir de la próxima temporada para comercializarlas.
El presidente de la red resaltó que cada una de estas manzanas cuenta con particularidades que las diferencian del resto. Así, afirmó que el pero de Coín es una variedad muy resistente, que puede conservarse de noviembre a marzo sin necesidad de cámara frigorífica.
La manzana sevillana es muy temprana y puede comercializarse desde junio o julio, mientras que la de arena destaca por un tamaño más pequeño que la media. Con este proyecto, la Red Malagueña de Semillas se estrena en la recuperación de árboles frutales después de potenciar una treintena de diferentes hortalizas, típicas de diferentes lugares de la provincia."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.