BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 2 de mayo de 2011

ANALIZARÁN LA SALUD DEL RIO GUADALHORCE A SU PASO POR CÁRTAMA.-

DIARIO 20 MINUTOS
Europa press 01-05-11
ENLACE A LA NOTICIA

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce ha organizado para el próximo 8 de mayo una jornada de voluntariado ambiental donde se llevará a cabo el análisis de un tramo de río Grande a su paso por el municipio malagueño de Cártama.



La actividad se enmarca dentro de Andarríos, un programa de participación y educación ambiental que tiene como objetivo fundamental la promoción de la participación e implicación activa de la sociedad en la evaluación y en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales.

Desde Andarríos se pretende ayudar a cambiar la manera actual de pensar, valorar y usar los ríos en el marco de la propuesta de la Nueva Cultura del Agua. Así, durante la jornada, el voluntariado estudiará distintos aspectos de un tramo de río Grande de un kilómetro de longitud a su paso por Cártama.
Por un lado, se realizará un estudio de parámetros físico-químicos como caudal, transparencia, temperatura, color, olor, pH, nitratos, etcétera, y de parámetros biológicos como el estudio de macroinvertebrados —índice biológico de calidad de las aguas—, estudio ecológico de la vegetación —estructura, complejidad, continuidad, conectividad—, fauna y flora presente; y, por otro, se realizará un estudio de impactos de residuos y vertidos, escombreras, etcétera.
El programa de voluntariado está enmarcado dentro de la iniciativa 'Andarríos', a la cual pertenece el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce, y contará con la participación de 15 voluntarios.
Además, aquellas personas que estén interesadas en participar, pueden hacerlo a través de fax —952483869— o correo electrónico —medioambiente@valledelguadalhorce.com— cumplimentando el formulario disponible en el área de descargas de la web del GDR Valle del Guadalhorce, www.valledelguadalhorce.com, siendo el plazo para presentar las inscripciones hasta el próximo 4 de mayo.
En concreto, este proyecto está impulsado desde la Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Agencia Andaluza del Agua y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.