BUSCAR EN EL BLOG

martes, 24 de mayo de 2011

EL DISPUTADO VOTO DEL SEÑOR INFANTES.-

Por Juan Andrés Vera.-

El pueblo ha hablado, de los 21 concejales que se reparten en Cártama, 10 son para el PSOE, 9 para el PP, 1 para IU y 1 para Coalición Progresista, 346 votos en blanco y 119 nulos, la mayoría para gobernar esta en 11 concejales. Con un batacazo a nivel nacional del PSOE, amplias mayorías del PP en los pueblos de nuestro entorno, con la Diputación en manos del PP, con unas elecciones autonómicas andaluzas y generales a la vuelta de la esquina y con un previsible resultado a favor del Partido Popular, surge en mitad de este mar de datos, como una isla en el centro del Valle del Guadalhorce, el PSOE de Cártama, como claro vencedor de las municipales, pero sin la mayoría suficiente para gobernar, esto de las islas esta bien, por eso de la independencia, sino fuera porque dependemos de todos y corremos el riesgo de quedarnos “aislados”.


La Coalición Progresista ya se pronunció antes y durante la campaña electoral, y con Escalona al frente, ya dijeron que nunca pactarían con el actual equipo de gobierno del PSOE. Aunque de ideologías parecidas, de todos es conocida las discrepancias de IU de Cártama con el PSOE, claro ejemplo, lo sucedido en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, y del plante de toda la oposición, incluida IU, que abandonó el salón consistorial.

Ante este panorama, su análisis se presenta más que interesante y da a IU la llave para poder elegir al regidor de Cártama.

En el pueblo se habla de un tripartito formado por PP, IU y Coalición Progresista, que sumarian los 11 concejales necesarios para poder gobernar. Legítimo este pacto, pues si, ya que las reglas del juego, creadas por los políticos, así lo contemplan, y ejemplos los hay a cientos por toda la geografía española, favorable unas veces a unos y otras a otros.

No me gustaría estar en el lugar del amigo Infantes, pues menuda papeleta le han devuelto las urnas, sólo él guarda en su bolsillo la llave para gobernar Cártama, lo políticamente correcto y supongo que lo dictado por su comité provincial, un pacto PSOE-IU, la otra opción, aunque quede descartada por la posición manifiesta de la Coalición, pero en política nunca se sabe, PSOE-Coalición, y la última, el tripartito, PP-IU-Coalición, algo ilógico a priori, pero que en esta legislatura ya han demostrado sus puntos de unión en numerosas ocasiones.

Sea quien sea investido el próximo 11 de junio como alcalde de Cártama y lo que decida Manuel Infantes, hay una cosa clara, no habrá mayorías, los acuerdos estarán a la orden del día, y no deberían de olvidar que el 3,66% ha votado en blanco y un 1,23% nulo, por lo que un amplio numero de cartameños no da el apoyo a ningún partido, si a esto le sumamos la toma de plazas por los millones de indignados ante la situación actual, el panorama se torna de lo más interesante, y todos los que se dedican a esto de la política, deberían tomar buena nota de ello, que es el pueblo el que ha hablado y el que sigue hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.