BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 30 de junio de 2011

GANADORES DEL CONCURSO DE JÚAS DE SAN JUAN.-

Gabinete de Prensa del Ayunt. de Cártama.-

El concurso de ‘Júas’ ya tiene ganadores. Este evento, organizado por las áreas de Cultura y Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, tiene como objetivo recuperar la tradicional fiesta de San Juan, donde los vecinos realizaban muñecos, los ponían en las calles y, posteriormente los quemaban en la hoguera a medianoche.


Un total de 26 calles han participado en esta edición, donde se han presentado cerca de medio centenar de muñecos que han estado relacionados con el ámbito político, personajes del corazón y programas de televisión, entre otros.

En esta ocasión, las calles ganadoras han sido:

-Calle Copenhague de Estación de Cártama, con ‘Sálvame de Lujo, Lujo’


-Calle Toledillo de Cártama Pueblo, con ‘El Rincón de Omaíta’


-Calle Tientos de El Sexmo, con ‘Supervivientes’


Por primera vez, en el concurso ha habido un indulto y ha sido para los júas de la calle Santa Ana, que estaban inspirados en el romance de 'La Bella Jarifa', y que se salvaron de la quema en la hoguera.


---------------------------

Desde nuestra Asociación felicitamos a los ganadores y a todas las calles y barriadas que continuan manteniendo esta tradición en la noche de San Juan. FELICIDADES

ARTÍCULO RELACIONADO
ENTREGA DE PREMIOS
ENLACE AL VÍDEO DE NUESTRA VERBENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.