BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 22 de junio de 2011

LOS PEQUEÑOS DE CÁRTAMA APRENDEN RADIO.-


Publicado en la web del Ayuntamiento
ENLACE A LA WEB

Cerca de 70 alumnos de tercer curso del colegio La Campiña de Estación de Cártama se han convertido hoy en improvisados redactores y locutores de radio. Y es que la concejalía de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Cártama, a través de la emisora municipal, Radio Cártama, y el centro educativo, han organizado un taller de radio. Esta actividad ha sido conducida por el coordinador de la radio municipal, Pablo Calero, y ha contado con la presencia de la concejala de Medios de Comunicación, Noelia Suárez.



Los pequeños han podido conocer más de cerca cómo funciona una emisora de radio y cuáles son los pasos a seguir para realizar un programa. Además, han simulado la retransmisión del magazine matinal 'La Campiña en Directo', un programa en el que se han combinado la información y el entretenimiento.


Los escolares se han divido en grupos y cada uno de ellos ha preparado uno de los bloques en los que se divide el programa de radio. Así, se han redactado noticias, se han recabado datos para una encuesta, se han hecho entrevistas y se ha preparado una actuación musical. Posteriormente, cada grupo ha ido interviniendo en el programa. Para finalizar, la concejala de Medios de Comunicación, ha hecho entrega de un diploma a cada uno de los alumnos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.