BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 3 de junio de 2011

PSOE Y COALICIÓN PROGRESISTA DE VECINOS GOBERNARÁ CÁRTAMA.-

FUENTE: EUROPA PRESS

FOTOGRAFÍA DE DIARIO 20 MINUTOS


El PSOE del municipio malagueño de Cártama y Coalición Progresista de Vecinos han pactado el Gobierno local para los próximos cuatro años, que sus cabezas de lista, José Garrido y José Escalona, respectivamente, han calificado de "firme, duradero y estable". Por su parte, este último ocupará la primera tenencia de Alcaldía y será responsable del Área municipal de Hacienda, Personal y Policía Local.

Así lo han anunciado este viernes ambos dirigentes, en una rueda de prensa posterior a la firma del pacto, junto con el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien ha resaltado que la lista socialista fue "la más valorada" por los cartameños durante las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, en las que obtuvo un total de 10 concejales mediante el 43,38 por ciento de los votos.

De esta forma, el PSOE suma la mayoría absoluta para gobernar en el municipio, tras haberla ostentado durante los dos últimos mandatos de mano de su alcalde en funciones, José Garrido. No obstante, se han mostrado abiertos a incorporar otra fuerza de izquierdas, indicando, en este sentido, que ya han abierto negociaciones con IU, de la que se encuentran a la espera de respuesta.

Heredia ha afirmado que se trata de un pacto "respetable" y "reflejo de la voluntad de las urnas", trabajado "desde la lealtad política de dos formaciones que conocen las necesidades de Cártama", ha dicho. De esta forma, tratarán de "mejorar la calidad de vida de sus vecinos, activar su economía local y atraer inversiones que refuercen y fortalezcan su liderazgo en la zona metropolitana del Guadalhorce".

Según el futuro teniente de alcalde, es la primera vez que en Cártama se produce un pacto "en estas condiciones", en referencia a la mayoría en votos del Partido Socialista, lo que les ha llevado a tomar conciencia de que "sumar fuerzas es mucho mejor que separar".

De esta forma, ha reconocido que la vía más rápida para la coalición hubiera sido la abstención, pero, sin embargo, "hemos querido votar expresamente para que desde el primer momento de la investidura sea el PSOE el que tenga la mayoría absoluta y cierto desahogo para gobernar".

"Nuestros votos van a favorecer que Garrido se consolide y a un verdadero y auténtico gobierno de izquierdas", ha afirmado Escalona, quien ha manifestado su intención de reforzar al candidato más votado, porque "creemos que somos suficientemente fuertes para hacer un gobierno duradero" y "para que Cártama sea otra en el norte de la provincia, en la Comunidad Autónoma y en el país".

Por su parte, el alcalde en funciones ha asegurado que Coalición Progresista de Vecinos ha dado "un paso muy serio" con este apoyo, que supone "un momento histórico para el municipio". A su juicio, ambas agrupaciones formarán un gobierno "muy fuerte", con "mucho en común" y tratando "las líneas más fuertes pensando en el futuro de Cártama".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.