BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 18 de julio de 2011

IMPULSO A LA CULTURA CARTAMEÑA.-

ARTÍCULO DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO
ENLACE AL ARTÍCULO


El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha visitado esta mañana el municipio de Cártama, y ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Garrido; el delegado provincial de Cultura, Manuel Jesús García; el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Francisco Lumbreras, y ediles del equipo de gobierno. El regidor municipal cartameño agradeció la visita del consejero y su interés por la difusión de la cultura y por la conservación del patrimonio en el municipio.
Plata ha visitado el Teatro Municipal Carthima, la casa señorial de Alarcón Luján, sita en la calle Viento, y los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución. El consejero anunció que se va a continuar con la colaboración que la Consejería de Cultura ha venido desarrollando con el Ayuntamiento de Cártama. Así, avanzó que el Teatro Municipal de Cártama se integrará en la red de espacios escénicos de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el consejero se comprometió a trabajar conjuntamente con el ente municipal para poner en marcha el proyecto de museo o centro de interpretación en la casa de la calle Viento. “Trabajaremos conjuntamente en diseñar los contenidos de este proyecto y posteriormente, se adaptarán los contenidos al edificio”, señaló. “Es un espacio con un claro valor cultural y se contribuirá a la conservación de la historia del pueblo”, añadió. A este respecto, el alcalde de Cártama señaló que el Ayuntamiento sigue realizando gestiones para adquirir íntegramente este inmueble.
Además, Plata aseguró que el gobierno andaluz trabajará junto al Consistorio cartameño para continuar con las excavaciones arqueológicas en la Plaza de la Constitución, con el fin de poner en valor el rico patrimonio que hay en ese recinto. Incluso avanzó que debería contarse también con la participación de la Universidad de Málaga para seguir con las investigaciones arqueológicas en la zona.
Por su parte, el primer edil de Cártama señaló que esta apuesta que está haciendo la Junta de Andalucía en Cártama es muy importante, ya que esta iniciativa, no solo vendría a mejorar y ampliar la oferta cultural del municipio, sino que será además un atractivo turístico y un elemento que ayudará a dinamizar la economía local.

1 comentario:

  1. Esta bien este interés por fomentar la rica cultura de este pueblo y nunca es tarde si la dicha es buena, esta bien escuchar las reivindicaciones culturales que desde hace mucho tiempo las distintas asociaciones cartameñas vienen reclamando, cultura, turismo y economía, vienen cogidas de la mano. Desde nuestra asociación estaremos alertas para que este interés y compromiso del consejero, delegado y gobierno municipal, no quede en el olvido como en estos años atrás, y a la mayor brevedad posible se vean cambios significativos. Estaremos alerta y exigiendo el compromiso expresado hoy en Cártama.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.