BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 27 de julio de 2011

A LICITACIÓN PÚBLICA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LA VARIANTE OESTE DE CÁRTAMA.-

NOTICIA DE EUROPA PRESS
ENLACE A LA NOTICIA


La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación pública, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, la redacción del proyecto de construcción de la variante oeste del municipio malagueño de Cártama, que evitará el paso por el núcleo urbano del tráfico que se dirige hacia la autovía del Guadalhorce.  

   El proyecto parte con un presupuesto base de 155.000 euros y un plazo para su redacción de 22 meses, según han informado desde la Administración regional en un comunicado, en el que añaden que las empresas consultoras interesadas en el concurso público tendrán hasta el 19 de septiembre para presentar sus ofertas.


   La variante oeste de Cártama unirá la carretera A-7059, que discurre entre la autovía del Guadalhorce y Coín, con la MA-3304, que va desde Cártama a Alhaurín el Grande. Debido al desarrollo urbanístico de la zona, ambas carreteras soportan una intensidad de tráfico superior a la capacidad que ofrece la travesía de Cártama, por lo que la Consejería considera "necesario" acometer la circunvalación del municipio por el lado oeste.

   La carretera MA-3304 soporta una intensidad media diario de tráfico superior a los 5.000 vehículos, mientras que la A-7059 procedente de Coín en dirección a Cártama y a la autovía del Guadalhorce hacia Málaga asciende, prácticamente, a los 10.000 vehículos diarios.

   El punto de conexión de la nueva variante con la A-7059 estará próximo al enlace oeste de Cártama con la autovía del Guadalhorce, eje principal de comunicación de toda esta comarca, han apuntado.

   Esta nueva variante, que tendrá una longitud de 1,4 kilómetros, se construirá con una calzada de ocho metros de ancho y dispondrá de un carril de tres metros para cada sentido y arcenes de un metro a cada lado. Las obras contarán con una inversión estimada de tres millones de euros y generarán 45 puestos de trabajo.

   Esta actuación, cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013.

   El Plan Mascerca tiene entre sus objetivos la eliminación de la conflictividad de los tráficos en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, "buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida".

   El apoyo de los Fondos Feder de la Unión Europea a esta actuación tiene como objetivo "contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.