BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 11 de julio de 2011

PRESENTACIÓN EN CÁRTAMA DE LOS FONDOS REEMBOLSABLES.-



ARTÍCULO DE GUADALPYME
Autor: Pablo
ENLACE AL ARTÍCULO

Ayudas a las empresas mediante fondos reembolsables
Hablando en plata: son préstamos que concede la Junta de Andalucía, para inversiones calificables como innovadoras, al un tipo de interés similar al de los bancos y hay que estar al día en el pago de impuestos y Seguridad Social para poder solicitarlos. Aquellos asociados que puedan y quieran aprovechar esta línea de financiación no tienen más que ponerse en contacto con la Asociación y nos pondremos en marcha.


Pilar Serrano (Delegada Provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia) y José Luís Marcos (Director provincial de la Agencia Idea) presentaron a un nutrido grupo de empresarios del Valle del Guadalhorce y a directivos de Guadalpyme los nuevos instrumentos financieros dispuestos por la Junta de Andalucía para impulsar la actividad económica.



Se trata de cinco líneas de apoyo a las empresas que tienen como finalidad “potenciar el desarrollo en unos momentos de especial dificultad por la crisis, a través de los cuales, el Gobierno andaluz pone a disposición de los demandantes un total de 374 millones de euros a fondos reembolsables cuya gestión se ha encomendado a la Agencia IDEA.


Estas cinco líneas enmarcan distintas actividades y se concretan en:



“Fondo para el Impulso de Energías Renovables y la Eficiencia Energética”


Son para financiar actuaciones empresariales que supongan una mejora en la eficiencia energética en los procesos productivos (maquinas que ahorren energía). El fondo cuenta con 70 millones de euros.


“Fondo de Economía Sostenible”

Para facilitar financiación preferente a microempresas para iniciativas emprendedoras en aquellos proyectos que contribuyan de manera especial al logro de los “objetivos de sostenibilidad social, económica o medioambiental, y a la creación o mantenimiento de empleo en Andalucía”. Cuenta con 20 millones de euros.



“Fondo de Apoyo al Desarrollo Empresarial”

Para proyectos empresariales viables en dos ámbitos: impulso emprendedor y consolidación y expansión empresarial. Son para empresas que se encuentren en fase de arranque, con alto potencial innovador y de crecimiento, también van destinados a aquellas empresas que presenten proyectos viables para la exportación o globalización de sus productos o servicios. El fondo cuenta con 204 millones de euros.


“Fondo para Emprendedores Tecnológicos”

Tiene por objetivo identificar y atraer a los mejores emprendedores y proyectos de creación de empresas innovadoras y tecnológicas a nivel nacional e internacional. Financiarán a microempresas con menos de 4 años de existencia que se dediquen a sectores de alta tecnología o emergentes ocmo biotecnología y energía, tecnologías verdes, nanotecnología, TIC, robótica, redes de comunicación inteligentes o materiales avanzados. Cuenta con 20 millones de euros.


“Fondo de generación de Espacios Productivos”

Destinado a fomentar entornos tecnológicos competitivos mediante la generación de nuevos espacios para actividades productivas y la rehabilitación de los existentes. Cuenta con 50 millones de euros.


En el acto también hubo referencias al programa FEDER y el programa JEREMIE, que está dotado con 260 millones de euros, distribuidos en un fondo de capital riesgo y un multi-instrumento para la formalización de operaciones de préstamos, deuda subordinada y línea de garantía.


Por su parte José Garrido, alcalde de Cártama, agradeció a la Junta la deferencia de haber escogido a su localidad para la presentación comarcal de esta línea de ayudas. “Se trata de una apuesta muy ambiciosa del gobierno andaluza, ya que, ante la delicada situación económica que se está viviendo, se sigue haciendo un importante esfuerzo por mantener, consolidar e 9impulsar el tejido empresarial”. Garrido animó a los empresarios de la comarca a acogerse a estas líneas de financiación, que “contribuirán en gran medida en la mejora de la actividad productiva de las empresas del Valle del Guadalhorce”. El acto finalizó con una rueda de preguntas.


Guadalpyme recuerda a sus asociados que está en disposición de ayudar e impulsar cualquier tramitación que puedan presentar al amparo de estos fondos. Aquellos que puedan y quieran aprovechar esta línea de financiación no tienen más con contactar con la Asociación y nos pondremos en marcha. Oficina Técnica Comarcal de Guadalpyme, salida nº 54 de la Autovía del Guadalhorce (Cártama). Teléf.: 952 49 84 62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.