BUSCAR EN EL BLOG

martes, 12 de julio de 2011

SE ESTUDIA LA CREACIÓN DE UNA RUTA TURÍSTICA POR EL MUNICIPIO.-

Gabinete de prensa del Ayunt. de Cártama.-

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Turismo, tiene prevista la creación de una ruta turística por el municipio para dar a conocer y poner en valor los lugares más emblemáticos de Cártama. Así, recientemente, se ha hecho una visita a estos lugares con el objetivo de ir dando forma a esta iniciativa. El alcalde del municipio, José Garrido; el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras; la concejala de Turismo, Noelia Suárez; miembros del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce; empresarios del sector turístico; alumnos de cursos relacionados con el sector turístico e historiadores locales ha participado en esta visita. Durante esta jornada se visitaron la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios; la muralla árabe; la Parroquia de San Pedro y el acueducto y puente romanos, entre otros lugares.


El primer edil cartameño declaró que esta visita supone un punto de partida muy importante para apostar por el sector turístico en Cártama. “Vamos a asumir el compromiso de trabajar más que nunca por el turismo cartameño, no solo porque se pone en valor el rico patrimonio de nuestro pueblo, sino porque puede ser un nuevo motor de desarrollo para Cártama”, agregó.

Por su parte, la concejala de Turismo mostró su compromiso de instaurar una ruta turística para que Cártama sea un lugar atractivo para los visitantes. Asimismo, avanzó que se va a elaborar una nueva guía donde se recogerán todos los atractivos que ofrece el municipio. “El turismo es un sector muy importante y no siempre se le ha dado el lugar que merece. Disponemos de muchos recursos que sólo necesitan ser usados para engrandecer el turismo cartameño, lo que supone también un efecto muy positivo en la economía del municipio”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.