BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 15 de agosto de 2011

GRAN AMBIENTE EN LA RUTA NOCTURNA DE SENDERISMO POR LOS MONTES DE CÁRTAMA.-

Gran ambiente el que pudimos disfrutar  los cerca de treinta participantes en la ruta nocturna de senderismo por los montes de Cártama, organizado por la Asociación Ecologista Cártama Verde y la Asociación de Vecinos Atalaya de Cártama.

A las 21:00 horas partimos desde el Tintero Campero y empezamos a ascender por los montes cartameños.

Ya desde el inicio, la luna llena de agosto nos fue acompañando e iluminando el camino, pudiendo observar ese cambio tan espectacular que es  pasar del día a la noche. Algún que otro conejo se nos cruzó en el camino y las piaras de cabras ya volvían a su corral.

Para muchos de los jóvenes que nos acompañaron era la primera vez que hacían un ruta de este tipo, sin duda una experiencia que no olvidarán.

Llegada la noche, alcanzamos el punto más alto de nuestra ruta y desde allí, pudimos ver la impresionante vista nocturna del Valle del Guadalhorce.

Una vez repuesta las fuerzas, escuchamos atentos las explicaciones de nuestro amigo Jose, de Cártama Verde, dando algunas nociones de nuestro firmamento, de sus estrellas y planetas.

Un especial saludo a nuestros amigos senderistas de Alhaurín de la Torre y a los vecinos y amigos que quisieron recorrer con nuestras asociaciones un pequeño recorrido por los montes de Cártama.











5 comentarios:

  1. guauu q buena idea y q grata experiencia tiene q ser...para la proxima me apunto con mis chicos...
    saludos
    conchi

    ResponderEliminar
  2. ESTUPENDO, HABER SI LA PROXIMA PUEDO Y ME APUNTO.ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  3. Menuda experiencia, recomendable 100%.
    Además de la buena compañía!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial !!! nos encantó, soy Emilio y nos apuntamos a la próxima. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones. La verdad que para los más pequeños fue toda una experiencia. Al otro día, el grupo que venía con nosotros no paraban de comentarle a sus padres lo que habían hecho y visto.
    Sin duda una experiencia para volverla a repetir.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.