BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 10 de agosto de 2011

PRESENTADO EL PRIMER BOLETÍN DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA, PATRONA DE PIZARRA.-

fotografía extraída de Guadalpyme

La Casa de la Cultura de Pizarra acogió en la noche del viernes, 5 de agosto, la presentación de su primer boletín de hermandad, denominado “Fuente Santa”, que ha sido dirigido por el hermano Francisco García Fernández.  El acto, que fue conducido por María del Carmen Sánchez, la segunda Hermana Mayor, contó con la presencia del primer Hermano Mayor, Daniel Manrique Sánchez, la Junta Directiva de la Hermandad, el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas y el párroco de la localidad, José Carlos Huete, así como un gran número de hermanos y vecinos. 


En este acto también se presentó dos novedades de la patrona, que son dos ciriales, que acompañarán a la cruz alzada que se adquirió el año pasado.  Además, como marca la tradición, la hermandad celebrará el triduo, los días 11, 12 y 13 de agosto, justo antes de la Bajada de la Virgen, que marcará el comienzo de la Feria de Pizarra de 2011.  El primer día del Triduo, las actividades comenzarán a las ocho y media de la tarde en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Pizarra, con el rezo del Rosario.  A continuación, los jugadores del Pizarra C.F. serán los encargados de subir a la Ermita el Estandarte de la Patrona.  Se prevé la llegada a las 21:30 horas. Los deportistas protagonizarán este traslado en homenaje a su ascenso de categoría en esta última temporada.  El segundo día los protagonistas serán los niños y el tercero y último los pizarreños, de una forma muy especial aquéllos que tuvieron que emigrar y que vuelven para la feria. El triduo comenzará en la Ermita a partir de las 21:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.