BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 4 de agosto de 2011

UN VECINO DE CÁRTAMA DONA AL AYUNTAMIENTO UN MOSAICO DEL ESCUDO CARTAMEÑO.-





Gabinete de Prensa del Ayunt. de Cártama.-

Manuel Ramírez Moreno, vecino de Cártama, ha cedido al Consistorio un mosaico con el escudo del municipio que ha elaborado él mismo. Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de manos del alcalde, José Garrido; el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras; el edil de Educación, Juan Rodríguez, y el propio autor del mosaico. 

El primer edil cartameño agradeció la iniciativa de Manuel Ramírez y destacó su gran habilidad en el difícil arte del mosaico. “Manuel es un maestro albañil que siempre ha destacado por realizar trabajos muy minuciosos y cuidados, por trabajar con los materiales más delicados, artesanales o novedosos y esa forma de trabajar la está mostrando también con los mosaicos”, agregó.


“Estamos ante una obra de un gran valor y se ha colocado en el Salón de Usos Múltiples del Teatro Municipal Carthima, donde actualmente se celebran las sesiones plenarias, un lugar idóneo para ubicar este mosaico que refleja uno de los símbolos más importantes de nuestro pueblo”, declaró Garrido.

Por su parte, Manuel Ramírez explicó que ha utilizado entre 10.000 y 11.000 piezas cortadas a mano para realizar este laborioso trabajo. Asimismo, señaló que ha invertido en él más de 600 horas y que las dimensiones del mosaico son de un metro de ancho por un metro y medio de alto.

El autor de la obra explicó que, desde muy joven, los mosaicos le habían llamado la atención y que todo empezó cuando realizó un mosaico de grandes dimensiones en su vivienda. Ramírez señaló que le gusta reflejar motivos, lugares o eventos destacados de su pueblo a la hora de realizar los mosaicos. Así, añadió que el primer mosaico que realizó es una imagen de uno de los lugares más emblemáticos del municipio, como es el Cerro de la Ermita de la Virgen de los Remedios.

Por otro lado, el regidor municipal adelantó que Manuel Ramírez se encuentra en estos momentos trabajando en una de las glorietas de la carretera entre Cártama y Estación de Cártama, donde está construyendo un templete hexagonal diseñado por él mismo y que estará decorado con mosaicos. “Con esta actuación, Manuel va a hacer un homenaje a la tradición arquitectónica árabe, donde se utilizaban muchos los ladrillos vistos, aunque introducirá también algún detalle novedoso”, aseguró Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.