BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 9 de septiembre de 2011

ACUERDO ENTRE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE ESCOLAR Y LA JUNTA.-

Ya dijimos en el mes de agosto, cuando saltó la noticia de que el transporte escolar no estaba garantizado para el próximo curso, (ENLACE A LA NOTICIA), que nuestra asociación estaría atenta a ver como transcurrían los hechos y en que forma podría afectar a los más de veinte niños que usan este transporte en nuestra urbanización.

Hoy sale publicado en los medios de comunicación el acuerdo entre las empresas de transportes y la Junta de Andalucía, sin duda, una buena noticia.

********

Artículo Diario Sur
ENLACE AL ARTÍCULO

La Asociación de Transportistas de la Provincia de Málaga (Apetam) ha llegado finalmente a un acuerdo para las 53 empresas afectadas por la modificación en los contratos de transporte escolar que el Entre Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) ha realizado, con el fin de garantizar el transporte escolar para los niños de la provincia.


El portavoz de Apetam, José María Arias, ha explicado que "aceptando condiciones muy complicadas y casi extremas, las 53 empresas ya han llegado a un acuerdo con la Junta para que el lunes los escolares puedan subirse al autobús y lleguen a sus centros educativos".

Así, según han recordado desde Apetam a través de un comunicado después de la reunión mantenida con el ISE el pasado 23 de agosto, "todavía quedaba por resolver el futuro de las empresas que representaban el 60 por ciento de las rutas y a unos 10.000 niños cuyo transporte para el próximo curso escolar estaba en el aire".

"Se llegó a un primer acercamiento que afectaba a unos 8.000 escolares, pero aún quedaba en el aire el transporte de 10.000 alumnos", ha recordado, al tiempo que ha añadido que desde Apetam "hemos trabajado sin descanso en estos últimos días para poder cerrar este acuerdo, y consideramos que era necesario aceptar las exigentes condiciones propuestas por el ISE".

Los acuerdos sellados con el ISE han sido finalmente aceptados por las empresas de transporte, tras ceder en la modificación de los contratos que el propio ISE suscribió con los transportistas el pasado año.

"Vamos a buscar las mejores fórmulas empresariales para mantener todas los puestos de trabajo, y por supuesto, vamos a mantener los estándares de calidad y servicio en el transporte de todos los alumnos", ha agregado Arias.

El número total de rutas escolares en Málaga son 302 y el número de alumnos que transportan diariamente son más de 18.300, siendo el número de empresas que realizan este transporte 53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.