BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 19 de septiembre de 2011

DIMETE EL ALCALDE DE CÁRTAMA.-

Artículo Málaga Hoy
ENLACE AL ARTÍCULO

El alcalde de Cártama, el socialista José Garrido, va a hacer pública hoy su dimisión como regidor de la localidad tras más de ocho años al frente del Ayuntamiento. El dirigente municipal tiene previsto comparecer esta misma mañana ante los medios de comunicación para explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Según fuentes cercanas al partido, Garrido no renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento, por lo que seguirá formando parte del equipo de gobierno y no abandonará la política. Además, según las mismas fuentes, tiene intención de mantener su puesto como diputado provincial.



La persona que aspira ahora a sustituir a Garrido es el actual primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo, una de las personas de confianza del regidor. José Garrido, natural de la localidad y miembro del partido desde 1980, accedió por primera vez a la alcaldía de Cártama tras las elecciones municipales de 1999, aunque en el año 2000 una moción de censura presentada por el PP junto a dos formaciones independientes lo desbancó. En las elecciones de mayo de 2003 alcanzó la mayoría absoluta para su partido y la repitió en los comicios de 2007.


El pasado 22 de mayo la candidatura encabezada por Garrido no consiguió revalidar estos resultados, al obtener solo 10 de los 21 concejales elegidos. Los socialistas obtuvieron 4.155 votos, 700 más que la candidatura presentada por el PP, que se convirtió en la segunda formación más votada. No obstante, el regidor garantizó su continuidad al frente del Consistorio al alcanzar una semana antes de la constitución del Ayuntamiento un acuerdo de gobierno con la Coalición Progresista de Vecinos, la formación liderada por el ex regidor del municipio José Escalona, que logró un edil.


La decisión del alcalde se produce tan solo cuatro meses después de la celebración de los comicios municipales y de la debacle electoral sufrida del PSOE en la provincia, de la que Cártama no salió muy mal parada al ser uno de los pocos municipios de cierta entidad donde los socialistas lograron mantenerse al frente del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.