BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 26 de septiembre de 2011

LA EMPRESA HERMANOS CAMPANO ACOMETERÁ LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL ACUEDUCTO Y PUENTE ROMANO DE CÁRTAMA.-

GABINETE DE PRENSA DEL AYUNT. DE CÁRTAMA.-

Las obras para la restauración y consolidación del acueducto y puente romanos de Cártama comienzan a dar sus primeros pasos. Esta mañana ha tenido lugar en la Casa Consistorial la firma del acto de inicio de los trabajos, que serán llevados a cabo por la empresa Hermanos Campano. Según declaró el alcalde del municipio, José Garrido, el coste de estos trabajos supera los 60.000 euros.

“Además, para llevar a cabo esta importante actuación, el Ayuntamiento cuenta con  una subvención procedente del programa de ayudas al desarrollo sostenible del medio rural andaluz (Lidera), que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce”, añadió.


Por otro lado, el edil de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, explicó que el principal objetivo de este proyecto es  recuperar estos monumentos que se encuentran en el casco urbano de Cártama para ponerlos en valor y se conviertan en un atractivo turístico. “El Consistorio va a seguir con su importante apuesta de mantener y conservar el rico patrimonio del municipio para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellos y poder dar a conocer la importante trayectoria histórica de Cártama”, agregó.

El edil recordó además que, anteriormente, se han llevado a cabo varias actuaciones destinadas a mejorar el entorno donde se encuentran estos monumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.