BUSCAR EN EL BLOG

martes, 27 de septiembre de 2011

LA MINISTRA TRINIDAD JIMENEZ VISITA PROLONGO.-

Articulo diario 20 minutos
ENLACE AL ARTICULO

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado este martes que "siente a Málaga en el corazón" y que "es una gran ilusión" y un "gran honor" ser la número uno de los socialistas al Congreso de los Diputados por esta provincia en las próximas elecciones generales.



Jiménez, que ha visitado junto con el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia y la delegada de Coordinación adjunta a la Secretaría de Organización, Pilar Serrano, la empresa de alimentación Prolongo en el municipio malagueño de Cártama, ha afirmado que lo afronta "con muchísima ilusión y ganas" y ha recordado que lleva "muchos años haciendo política, 27 años en el PSOE" y con la "oportunidad de afrontar muchas responsabilidades".

"Nací en Málaga, viví en Málaga, aquí está parte de mi familia y siento a Málaga en el corazón", ha reiterado la ministra de Asuntos Exteriores a preguntas de los periodistas. PROLONGO

Por otro lado, Jiménez ha reconocido la trayectoria, el trabajo y el "esfuerzo" de la empresa malagueña Prolongo, una sociedad "familiar con un gran proyecto internacional" y con más de 600 trabajadores y de las más antiguas de nuestro país, ha señalado.

Además, ha indicado que es "un ejemplo de internacionalización de las empresas". "En estos momentos de dificultad es el sector de la exportación el que tira del motor de la economía y ha ido aumentando progresivamente", ha resaltado Jiménez, al tiempo que ha agregado que en los dos últimos años ha subido una media del 10 por ciento.

Por ello, ha querido reconocer al sector de la alimentación "que está tirando de la exportación y es fundamental en la economía", ha indicado la ministra de Asuntos Exteriores. Asimismo, ha recordado que la empresa Prolongo está presente en Sudamérica, con un nuevo proyecto en México; en otros países de Europa y sobre todo en Asia, donde, según ha dicho, "es absolutamente exitoso".

En este sentido, ha señalado que estos son los dos ejes que desde el Gobierno se han querido desarrollar: internacionalización e innovación "y aquí se dan cita estos dos nuevos conceptos".

Por último, ha afirmado que como responsable de Asuntos Exteriores "si a algo me he dedicado es a tratar de poner en valor los intereses de las empresas españolas en el exterior". "Muchas han podido equilibrar su balanza de pagos gracias a la internacionalización", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.