BUSCAR EN EL BLOG

martes, 15 de noviembre de 2011

BIBLIOTERAPIA PARA JÓVENES.-

Fuente: Biblioteca de la Estación de Cártama
ENLACE A LA FUENTE

El viernes 18 de Noviembre tendrá lugar una nueva sesión del grupo de Biblioterapia para jóvenes, en la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación, a partir de las 17:30 h.

En esta ocasión, el grupo trabajará con la fotografiaterapia.

El taller de Biblioterapia juvenil nace con la idea de dar a conocer recursos a nuestros jóvenes, para que puedan utilizarlos a lo largo de su vida. Estos recursos están basados en la autovaloración (autoestima) y el autoconocimiento (crecimiento interior).

La Biblioterapia se puede considerar como un proceso de desarrollo personal, donde un grupo de jóvenes se reúne para expresar sus emociones. A través de diversas técnicas terapéuticas, se pretende la integración de sus emociones y pensamientos con el fin de lograr la autoafirmación y el autoconocimiento.

Los talleres de Biblioterapia están compuestos por diversos bloques temáticos donde se trabajan los objetivos a través de la Arteterapia.

A lo largo de los meses, los integrantes del taller aprenderán a desarrollar su creatividad, su expresión y la auto observación.

Las temáticas que se trabajan son:

Fotografiaterapia.
Musicoterapia.
Escrituraterapia.
Collage.
Cuentos.
Afirmaciones.

El grupo de Biblioterapia de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama está destinado a jóvenes, y se encuentra a cargo de la bibliotecaria responsable de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación.

Actualmente está abierto el plazo de inscripción para el nuevo grupo que comenzará en Enero de 2012.

Si tienes entre 14 y 18 años y quieres formar parte de él, puedes rellenar la siguiente solicitud de preinscripción y entregarla en alguna de las Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama, o bien acudir a nuestras instalaciones y obtenerla allí.

Solicitud de preinscripción – Grupo Biblioterapia 2012

Para asistir a esta actividad es necesario, además de entregar la solicitud de preinscripción, asesorarse previamente a través de la bibliotecaria encargada del taller. Se puede hacer en la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación, o bien llamar al teléfono 952.42.01.75, en horario de 10:00 a 12:00 h. y de 16:30 a 20:30 h., de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.