BUSCAR EN EL BLOG

martes, 15 de noviembre de 2011

DEL BOOM AL PUFF URBANÍSTICO EN CÁRTAMA.-

Por Juan Andrés Vera.-

Cártama ha pasado de 525 viviendas visadas en 2.006,  a 9 en el segundo trimestre de 2.011.

Según se desprende del informe del mercado inmobiliario, elaborado entre 2.005 y el segundo trimestre de 2.011, y publicado recientemente por el observatorio de medio ambiente urbano (OMAU). Cártama ha pasado de ser el sexto municipio de la provincia de Málaga donde más casas se visaron en 2.006 a ser uno de los últimos.

En 2.006 se visaron más casas en Cártama que en municipios tan emblemáticos como Marbella, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Antequera o los alhaurines. En este año, sólo Benalmádena, Manilva, Vélez-Málaga, Estepona y Mijas, superaban a Cártama en viviendas visadas.

A partir de 2.006, la bajada fue acentuándose hasta llegar al 30,77% en el último año, y al 89,16% en los 41 meses del estudio. Destaca Campillos y Manilva, con una bajada del 100%, donde no se ha visado ninguna vivienda en los primeros seis meses de 2.011.

Lo mismo ocurre con el precio de la vivienda. Cártama ha sufrido la mayor bajada de la provincia con un 43,3% desde diciembre de 2.007. En el segundo trimestre de 2.010, el precio del metro cuadrado en Cártama era de 2.293€, en el segundo trimestre de 2.011 de 1.965€/m2. Aún así, el precio de la vivienda en Cártama esta por encima de municipios como Rincón de la Victoria, los alhaurines o Antequera.

De estos datos se pueden sacar muchas conclusiones, no es mi intención enumerarlas todas, pues cada uno podrá interpretarlos como quiera. Si bien, hay unas consecuencias directamente proporcionales, a más viviendas, más población, más demanda de servicios, de infraestructuras y más ingresos de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.