BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 22 de diciembre de 2011

227.557 METROS CUADRADOS URBANIZABLES JUNTO AL CENTRO HOSPITALARIO DE CÁRTAMA.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. CÁRTAMA.-



EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA DESTINA MÁS 227.000 METROS CUADRADOS A SUELO INDUSTRIAL Y COMERCIAL.


En Cártama, a 22 de diciembre de 2011.

El Excmo. Ayuntamiento de Cártama ha aprobado hoy jueves 22 de diciembre del corriente en sesión extraordinaria del pleno municipal la innovación del documento de PGOU, Adaptación Parcial a la LOUA de la revisión de las NN SS de Cártama para la creación de suelo urbanizable ordenado en el sector Fahala de Cártama.

Gracias a este trámite, más de 227.000 metros cuadrados de suelo irán destinados a suelo industrial y comercial junto al Hospital del Valle del Guadalhorce donde se dará un uso preferente al suelo para el sector socio-sanitario.

De los más de 227.000 metros cuadrados (a los que hay que sumar los 44.000 metros cuadrados de parcela del hospital), 40.000 m cuadrados irán destinados a zonas verdes, 4.900 a uso deportivo, 2.400 a equipamiento social y el resto a uso industrial- comercial.

“Queremos crear en nuestro municipio un área socio-sanitaria junto al hospital que sea referente en nuestra provincia y que ofrezca nuevas oportunidades laborales a nuestros vecinos”, declaró el Alcalde, Jorge Gallardo al finalizar el Pleno Municipal.

El Excmo. Ayuntamiento de Cártama da un gran paso más hacia la consecución de uno de los objetivos principales marcados para legislatura: la creación de áreas de oportunidades que posibiliten la inversión de empresas sólidas que puedan establecerse en Cártama, y por consiguiente la creación de empleo estable para nuestros vecinos.

El Alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento se está trabajando duro por seguir desarrollando otros suelos industriales y comerciales además del que hoy nos ocupa, como por ejemplo el sector UR 1 B ( zona de antigua Fábrica “ Del Peste”) y UR 20 (Frente a la Ciudad Deportiva). “Seguiremos apostando por la creación de nuevos espacios productivos que incentiven la economía local y por tanto generen empleo”

Gracias al desarrollo de suelo industrial y comercial, que incentivará nuestra economía local, se fomentará la diversificación del empleo en otros sectores, que hasta el momento, ha sido muy dependiente del sector de la construcción en nuestro municipio.

**************

El pasado 25 de septiembre, nuestra asociación vecinal publicó en este blog, los planos de la innovación del sector Fahala y catalogación de los terrenos, os dejamos el enlace por si quereis ver como va a quedar urbanizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.