BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 30 de diciembre de 2011

CÁRTAMA SE BENEFICIARÁ DE LOS 3,5 MILLONES DE LA JUNTA DESTINADO A PERSONAS DEPENDIENTES.-

ARTÍCULO DIARIO SUR
ENLACE AL ARTÍCULO


La Junta de Andalucía ha acordado destinar 3,5 millones de euros a la provincia de Málaga para financiar, durante el próximo año, el mantenimiento de los contratos de 102 profesionales del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. En concreto, la distribución se hará entre la Diputación Provincial y los 16 municipios malagueños de más de 20.000 habitantes, indicó la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social en Málaga, Ana Navarro. Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, explicó que los municipios en los que se financiarán los contratos serán Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

Estos empleados, incorporados desde 2006, realizan fundamentalmente actividades de ayuda a domicilio y de tramitación de solicitudes de baremación de la dependencia en los servicios sociales comunitarios; los caules se encargan, a su vez, de gestionar la ayuda a domicilio, tramitar ayudas y prestar información y asesoramiento a los ciudadanos, especialmente a personas mayores y discapacitados o inmigrantes.
Martel destacó el compromiso de la Junta con la atención a la dependencia en Málaga, como «una prioridad» para el Gobierno andaluz. De hecho, indicó, Andalucía es la comunidad autónoma que «lidera actualmente el desarrollo la Ley de la Dependencia «al aglutinar en torno al 30 por ciento de las valoraciones, prestaciones y personas beneficiarias en el conjunto de España, según la delegada.

Se triplican las prestaciones



Asimismo, resaltó que en esta legislatura Andalucía ha triplicado las prestaciones hasta alcanzar las 259.000. De este modo, más de 191.000 personas reciben alguna de ellas -67.900 dos o más a la vez-. Entre ellas destacan el servicio de ayuda a domicilio, con 50.100 personas beneficiarias -el 42 por ciento del total nacional-; los centros de día, con 11.700 -el 20 por ciento-; y la teleasistencia, con 64.000 beneficiarios -el 52 por ciento-.

Además, Martel valoró que el Sistema de Atención a la Dependencia se ha convertido en «una importante fuente de generación de empleo» en el sector. En concreto, ha permitido la creación de más de 50.000 empleos en Andalucía , entre los que destacan 17.000 del servicio de ayuda a domicilio y 22.000 en centros financiados por la Junta , donde también se han creado 22.500 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.