BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS DISTINGUIDO CON EL MERÍTO EDUCATIVO.-


ARTÍCULO OPINIÓN DE MÁLAGA
Autor Ignacio a. Castillo
ENLACE A LA NOTICIA

La Delegación Provincial de Educación hizo ayer entrega de las distinciones al Mérito Educativo, un acto que cumple su duodécima edición y con el que pretende poner de manifiesto el trabajo de las personas que con su esfuerzo diario consiguen que la educación sea mucho más que una palabra; una actitud, un estilo de vida y el resultado del espíritu de superación, en otros casos.

Durante estos años, la Junta ha reconocido algo más de un centenar de modelos de buena labor educativa. «En la dinámica, innovadora y activa comunidad educativa malagueña hay infinidad de docentes, de estudiantes, de instituciones o de acciones merecedoras de este reconocimiento», aseguró ayer el delegado, Antonio Escámez.

Este año la ceremonia se celebró en la tarde de ayer en la sala Falla, del Conservatorio Superior de Música. Y fueron reconocidas ocho personas o instituciones. Porque la educación tiene mucho mérito. Lo tienen, por ejemplo, los centros docentes que, gracias al trabajo por competencias básicas, con la implicación de todos sus profesionales y con la decidida colaboración de las familias del alumnado, han logrado mejorar sus resultados académicos y la puntuación alcanzada en las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico. Por eso, la Junta quiso ayer reconocer la labor del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Cártama, y el IES Casabermeja.

Mérito tiene también un docente como José Iglesias, con una dilatada y exitosa trayectoria dedicada a la enseñanza de la Música. También lo tiene, a juicio de la Junta de Andalucía, y por este motivo la distinguió ayer, Marina Rojas, una alumna con deficiencia visual, «cuyas limitaciones de visión no le han impedido obtener los mejores resultados académicos gracias a su tesón, esfuerzo, constancia y valentía», señaló Escámez.

Educación también reconoció ayer la labor del equipo de Matemáticas sin Fronteras, encabezado por María José Arroyo Lanzas, empeñado en presentar las matemáticas de una manera atractiva y variada fomentando el trabajo en equipo, sin olvidar el uso de otras lenguas.
Mérito educativo tienen también los docentes del Programa de Aulas Hospitalarias y Atención domiciliaria, que llevan la escuela allí donde están los alumnos que no pueden acudir a clase por sus problemas de salud, haciendo efectivo su derecho a la Educación.
Así como la labor de fomento de la lectura de quienes, como los miembros del Club de los Lectores Vivos, renuncian a su tiempo de descanso para hacer realidad el placer de la lectura y la lectura por placer y que el desarrollo de las competencias lectoras no sea incompatible con la diversión.

La Delegación también entregó este reconocimiento ayer a los policías y guardias civiles que vigilan los entornos escolares e informan a niños y adolescentes sobre los valores de la seguridad y la prevención de las conductas de riesgo, también en internet, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

Son ejemplo de buenas prácticas educativas. «Sirvan estos reconocimientos para que nuestra sociedad conozca y valore el excelente trabajo que se realiza en nuestros centros educativos por los profesionales de la docencia, por el alumnado y, en general, por todas las personas que hacen posible la educación en Málaga», concluyó el delegado.

1 comentario:

  1. Que tome nota Ana Mato!!!! a ver si lo comenta en la próxima rueda de prensa que dé.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.