BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 14 de diciembre de 2011

RECONOCIMIENTO A PROTECCIÓN CIVIL CÁRTAMA.-

NOTA DE PRENSA AYUNT. CÁRTAMA.-


LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS/AS DE PROTECCIÓN CIVIL CUENTA CON 44 VOLUNTARIOS Y COLABORADORES.

En Cártama, 14 de diciembre de 2011.

La Agrupación de Voluntarios/as de Protección Civil de Cártama ya cuenta con 44 voluntarios/as y colaboradores/as desde su creación en Cártama hace unos 10 años.

Se han producido infinidad de mejoras desde sus inicios, como la consecución de la nueva sede en la Plaza Sta. Ana de Cártama, la adquisición de dos vehículos, dos remolques contra incendios, equipos de transmisión radiofónica tanto en la sede como en vehículos, diferentes equipamientos para emergencias…etc. etc., se han realizado diversos cursos de formación para voluntarios/as y hemos de mencionar también la destacada participación de la Agrupación de Voluntarios/as Cartameña en el Simulacro Nacional de Emergencias y Catástrofes celebrado el paso año en la Ciudad Deportiva de Cártama, donde también participaron el Cuerpo de Bomberos, el SAMUR, la Policía Nacional, Cruz Roja, la Unidad de Emergencias del Ejercito Español (UME)…etc.

El balance de intervenciones en emergencias ha ido creciendo también a lo largo de los años, llegándose a registrar en 2011 más de 150, que hemos de añadir a los actos que la Agrupación de Voluntarios/as cubre todos los años y que se contabilizan por unos 20 eventos por año, como por ejemplo, Cabalgata de Reyes, Pasacalles de Carnaval, Fiestas y Verbenas, Carrera de navidad… y un largo etcétera.



Ayer martes 13 de diciembre fueron entregados por parte del Alcalde de Cártama, Jorge Gallardo Gandulla y el Concejal Delegado de Protección Civil. Francisco Garrido,
a los voluntarios y voluntarias un carnet personalizado identificativo de Protección Civil de Cártama.

“Es para este Ayuntamiento un verdadero motivo de orgullo contar en nuestro municipio con voluntarios y voluntarias que desinteresadamente están desarrollando la labor de Protección Civil de Cártama, y queremos seguir apoyando y fomentando a nuestros voluntarios para que sigan trabajando con la misma ilusión por Cártama” manifestó el Alcalde, Jorge Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.