BUSCAR EN EL BLOG

martes, 20 de diciembre de 2011

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO AL COMUNICADO DEL PP DE CÁRTAMA EN RELACIÓN A ADISCAR.-

GABINETE DE PRENSA DEL AYUNT. DE CÁRTAMA.-


NOTA DE PRENSA

El Excmo. Ayuntamiento de Cártama informa en referencia a la Empresa ADISCAR y a las informaciones vertidas por el Partido Popular de Cártama.

En Cártama, a 20 de diciembre de 2011.

En Junio de 2007 se formalizó un contrato de servicios de limpieza, mantenimiento y conservación de determinadas zonas verdes del municipio con la Empresa ADISCAR. Dicho contrato expiró en junio de 2009. Posteriormente se ha ido trabajando con dicha empresa de mutuo acuerdo hasta la fecha. Durante este periodo en el que el contrato ya estaba finalizado, el Área Económica del Ayuntamiento ha realizado diferentes reparos en los que se han puesto de manifiesto la necesidad de realizar una licitación pública y finalizar con la situación del servicio actual.

Las relaciones de la Empresa Grupo Corporativo ADISCAR S.L. y el Ayuntamiento de Cártama, se tienen que ajustar a la actual Ley de Contratos. Esta empresa está presentando facturaciones por valor de 142.440 euros anuales, las cuales no son autorizadas por el Área Económica Municipal si no se celebra de nuevo un concurso público para este servicio, por lo tanto es necesario realizar un licitación pública para este servicio

Durante el año 2012, la Concejalía de Parques y Jardines va a realizar un estudio de costes para analizar la conveniencia o no de hacer una gestión directa del mantenimiento de los parques y jardines y zonas verdes o que se gestione a través de una empresa. Otro de los objetivos marcados es la modernización y automatización de los riegos de los parques y jardines, así como mejorar todas las zonas verdes del municipio.



En cuanto a los puestos de trabajo, los trabajadores de la Empresa Grupo Corporativo ADISCAR S.L., podrán optar si lo estiman conveniente a los puestos de jardineros que el Ayuntamiento de Cártama ha dispuesto a través de la Bolsa de Empleo Municipal de igual forma que el resto de vecinos del municipio. También es importante señalar que dicha bolsa de trabajo, reserva un 5% de los puestos de trabajo ofertados a personas con algún tipo de discapacidad.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cártama consideramos las declaraciones del Partido Popular y de la Sra. Leonor como demagógicas e interesadas, ya que trata de hacer política y sacar provecho electoral a costa de las necesidades de los trabajadores de dicha empresa.

Además la Sra. Leonor llama interesadamente en sus declaraciones “convenio” a lo que es un “contrato de servicios” el cual está finalizado como hemos apuntado antes; y también llama “Asociación” a ADISCAR cuando se trata de una Empresa Mercantil con ánimo de lucro que se titula: “ Grupo Corporativo ADISCAR S.L.”, y como tal tendrá que responder frente a sus trabajadores, ya que el Ayuntamiento de Cártama no tiene relación laboral directa con ninguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.