BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 11 de diciembre de 2011

ROSA TORRES VISITA CÁRTAMA.-

fotografía del Diario Sevilla actualidad

ARTÍCULO DIARIO SEVILLA ACTUALIDAD
ENLACE AL ARTÍCULO

La dirigente socialista critica que Arenas “guarda silencio” sobre la oferta de colaboración de Griñán mientras “da por buenas las políticas de recortes de su compañera Cospedal”.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha defendido hoy en Cártama, Málaga, el “compromiso del Gobierno de José Antonio Griñán” contra los efectos de la crisis y a favor de la creación de nuevos puestos de trabajo, que se ha traducido en iniciativas concretas como los planes Proteja y que se mantiene “a futuro” con medidas con los programas OLA y Encamina2.

La dirigente socialista ha advertido de que esta “apuesta andaluza por el empleo” requiere “colaboradores necesarios en el Gobierno de la Nación, los ayuntamientos y las diputaciones”, así que ha reclamado al Partido Popular y al futuro presidente español, Mariano Rajoy, que acepte la oferta de colaboración de Griñán para la puesta en marcha de planes de empleo específicos en Andalucía.

En una visita al Pabellón de Tenis de Mesa de Cártama junto al alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y el anterior regidor y diputado provincial socialista en la Diputación de Málaga José Garrido, Torres ha lamentado que todavía “no hemos escuchado al representante de Rajoy en Andalucía, a Javier Arenas, decir nada en relación a esta oferta de cooperación de José Antonio Griñán dentro de su decálogo de propuestas para el nuevo Gobierno central”.

“Arenas guarda silencio”, ha criticado la presidenta del PSOE andaluz, quien ha alertado de que, cuando el dirigente regional del PP se decide a hablar, “lo que dice no gusta a los ciudadanos. Por eso su estrategia de callar y dar por buenas las políticas que hacen sus compañeros como María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, donde recorta la gratuidad de los libros de texto, recorta el salario de los funcionarios y recorta otros beneficios que los gobiernos socialistas hemos puesto a disposición de los ciudadanos. Y Javier Arenas no ha dicho nada”, ha recalcado Rosa Torres.

El Pabellón de Tenis de Mesa de Cártama ha sido construido por “el empleo del Ayuntamiento y del Gobierno andaluz”, que ha destinado a su creación 321.000 euros procedentes del Plan Proteja, manteniendo 25 puestos de trabajo durante casi ocho meses. Para la presidenta del PSOE andaluz, éste es un ejemplo del buen funcionamiento de un programa con 585 millones invertidos y 41.000 contratos de trabajo firmados hasta el pasado 1 de noviembre en toda la comunidad autónoma.

Torres ha recordado que las dos ediciones del Plan Proteja son el “complemento” diseñado por el Gobierno andaluz a los “planes E del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero”, con el mismo objetivo de “que muchos hombres y mujeres trabajaran en la creación de infraestructuras” de uso ciudadano “en tiempos de crisis”.

Ha reiterado que “el Gobierno de José Antonio Griñán sigue apostando a futuro por estos planes de empleo, con el Plan OLA”, que empezará a ejecutarse en 2012 con 200 millones para la mejora de centros educativos y la creación de unos 5.000 contratos, “o el Plan Encamina2 para arreglar caminos rurales y generar 250.000 jornales” con la inversión de 118 millones.

La dirigente socialista ha insistido de nuevo en que, a través del decálogo de prioridades políticas, el secretario general del PSOE de Andalucía “ha querido tender su mano al nuevo Gobierno del PP”, porque “de la misma manera que se ha colaborado con el Gobierno de Zapatero en planes de empleo y riqueza, también queremos colaborar con el Gobierno del PP y que el Ejecutivo de la Nación siga teniendo en Andalucía un gobierno solidario y con el empleo como máxima prioridad”. “Arenas no dice nada y esperemos que, cuando diga algo, sea para defender a los andaluces ante el Gobierno de Madrid”, ha sentenciado.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO CÁRTAMA.-


ROSA TORRES VISITA EL ESPACIO MULTIDEPORTIVO MUNICPAL DE TENIS DE MESA DE CÁRTAMA ESTACIÓN.

En Cártama, a 12 de diciembre de 2011.

El pasado sábado 10 de diciembre del corriente, la Parlamentaria Andaluza y actual Presidenta del PSOE Andalucía, Rosa Torres Ruiz, visitó el Espacio Multideportivo Municipal de Tenis de Mesa de Cártama Estación, acompañada del Alcalde de Cártama, Jorge Gallardo y de los Concejales del Equipo de Gobierno.
La visita se ha celebrado gracias a una invitación que el Equipo de Gobierno cursó a la Parlamentaria Andaluza con el objeto de que conociese de primera mano los resultados de las inversiones que la Junta de Andalucía ha realizado en nuestro municipio a través de los planes PROTEJA.
Los Datos de esta infraestructura deportiva son:

ESPACIO MULTIDEPORTIVO MUNICIPAL. SEDE DE TENIS DE MESA

Financiación: Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía 2009.

Presupuesto: 321.203 Euros.

Empresa Concesionaria de Obras: Chirivo Construcciones S.L.

Puestos de Trabajo: 25 personas.

Ubicación: Calle Verdi ( Urbanización Limosol), junto a Colegio Público La Campiña.

Fecha de inicio de Obras: 12/11/09.

Plazo de ejecución: 8 meses aproximadamente.

Fecha de inauguración:15/01/11.

Descripción: Se trata de un Pabellón cubierto con una superficie de 718
metros cuadrados que aunque puede albergar diferentes actividades deportivas, está diseñado para la Escuela Municipal de Tenis de Mesa. Cuenta con 6 pistas de entrenamiento, y dos para competición profesional, diferentes vestuarios, aseos, almacén y en su planta alta despachos y oficinas.
En estos momentos, dicha infraestructura alberga competiciones tanto de la Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa, como del Club Deportivo Cártama de Tenis de Mesa, llegándose a celebrar partidos de competición incluso Nacional.


El Espacio Multideportivo Municipal de Tenis de Mesa, es un claro ejemplo de la gran apuesta del Ayuntamiento de Cártama por el fomento del deporte cartameño, y concretamente, se trata de una infraestructura única en nuestro País con un uso preferente para a la modalidad deportiva de Tenis de Mesa.
Esta fuerte apuesta tanto de la Junta de Andalucía, como del Ayuntamiento de Cártama por el fomento del deporte y del Tenis de Mesa en Cártama, está dando unos resultados óptimos para nuestro deporte debido a los grandes éxitos tanto nacionales como internacionales que está obteniendo el Tenis de Mesa Cartameño. En estos momentos, la Cartameña Patricia Fernández es una de las mejores jugadoras europeas según el top europeo.

Rosa Torres en su visita, ha mostrado su alto grado de satisfacción por la creación de esta infraestructura y ha tenido la oportunidad de primera mano de conocer a jugadores y jugadoras de Tenis de Mesa Cartameño a los que ha animado a seguir cosechando éxitos para el deporte andaluz.

Agradecemos desde el Ayuntamiento de Cártama, la visita de Rosa Torres a nuestro municipio, así como a la Junta de Andalucía por las inversiones efectuadas en Cártama.

1 comentario:

  1. Volvemos a tener a Cártama como terreno de batalla política.
    Hace unos días creía que era coincidencia, conforme pasan los acontecimientos creo que no.
    Primero las declaraciones de Ana Mato,y todo lo que vino, le sigue reportajes en los telediarios de TeleCinco con el asunto de las luces, presentación de moción en Diputación de la vía verde Cártama-Málaga cuando llevan más de un año sin hacer nada, el viernes, Conejo en Cártama presentando la moción que presentarán este martes en Diputación sobre el fraccionamiento de pagos, este sábado Rosa Torres aprovechando una visita en Cártama realiza estas declaraciones.

    Creo que entre unos y otros, están utilizando el nombre de Cártama como terreno de batalla, cosa que no beneficia en nada a sus vecinos.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.