BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 15 de diciembre de 2011

VECINOS DE ATALAYA EXIGEN AL CONCEJAL DON JOSE ESCALONA IDÁÑEZ QUE CUMPLA SU PROMESA

actual equipo de gobierno municipal del
que forma parte el señor Escalona

Por Juan Andrés Vera.-

El pasado 09 de mayo, por la tarde, se celebró en una de las viviendas de nuestra urbanización, una reunión-mitin por parte de la Coalición Progresista de Vecinos, compuesta por la Candidatura Progresista Independiente de Cártama y Vecinos por el Cambio, donde el cabeza de lista, don José Escalona Idáñez, expuso el programa electoral de su grupo político junto a la segunda en la lista, doña Ana Berrocal y miembros de la Coalición

Varios vecinos asistieron a esa reunión y escucharon en primera persona y en boca del señor Escalona, las propuestas de su partido.

Entre esas propuestas, su compromiso, a que si gobernaba, suprimiría la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de nuestra comunidad de propietarios, pues era inadmisible e injusto, que unos vecinos tuvieran que pagar más por los mismos servicios municipales, siendo nuestra urbanización, la única entidad de este tipo en Cártama.



Recordamos que en la urbanización Atalaya de Cártama, todos los vecinos pagan mensualmente una cuota para colaborar en la conservación de las zonas públicas, calles y jardines, esa “colaboración” con el Ayuntamiento, se traduce la mayoría de las veces, en mantenimiento y reparación de los espacios públicos por parte de la Entidad.

El 20 de mayo se celebró las elecciones municipales, y el 11 de junio, el PSOE de Cártama forma equipo de gobierno gracias a la Coalición Progresista de Vecinos, que obtiene un sólo concejal, don José Escalona Idáñez, que asume la tercera tenencia de alcaldía, y las concejalías de Hacienda, Personal, Policía Local y Cementerio, el control de pagos, las subvenciones y vados permanentes. En la actualidad, y tras la renuncia de don José Garrido Mancera como alcalde, el señor Escalona pasa a ser el segundo Teniente de Alcalde, y ha dejado la concejalía de Personal.

Tras siete meses de gobierno, ha habido tiempo más que suficiente para que el señor Escalona haga efectivo su compromiso con los vecinos de Atalaya, o por lo menos, justificar su proceder. Tal vez para él, la palabra dada y el compromiso no tenga importancia, y menos si se da en campaña electoral y en busca del voto. Tal vez, la excusa para incumplir su promesa sea por “el interés general”. Lo desconocemos.

Con este artículo, he querido recoger la queja de algunos vecinos que asistieron a esa reunión, y que con nombres y apellidos, me han mostrado su indignación y enfado con el señor Escalona y le exigen que cumpla con lo prometido.

Desgraciadamente no espero que presente una moción para que la Entidad Urbanística de nuestra urbanización desaparezca y poder librar a los vecinos de esa cuota mensual. Ya he sido testigo de la falta de palabra del señor Escalona, cuando el 13 de enero de este año, también en una reunión con los vecinos de Atalaya, después de otros adjetivos y “lindezas” a los que gobernaban en ese momento, prometió que nunca pactaría con ellos. El 11 de junio lo incumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.