BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 28 de enero de 2012

DOS COSTAS, UN SUEÑO.-

ARTÍCULO DIARIO SUR
ENLACE AL ARTÍCULO

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce prepara un intercambio de jóvenes y tres servicios de voluntariado europeo para los próximos meses centrados en la expresión artística y en la organización de actividades juveniles. La experiencia se llevará a cabo en Túnez y Hungría.
Para ello, se busca a jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan la inquietud de viajar fuera del país, conocer otras culturas y otras formas de entender la realidad, todo ello a través de técnicas amenas y divertidas, según han informado a Europa Press desde la organización.

El intercambio 'Dos costas, un sueño' es una actividad del programa Juventud en Acción, que tendrá lugar en la ciudad tunecina de La Marsa entre el 27 de febrero y el 5 de marzo. En este punto, han señalado que el movimiento social y juvenil que se está viviendo en Túnez tras la primavera árabe ha provocado "una gran expresión artística y cultural".



La asociación Club Cultural Ali Belhouane-Tunis quiere aprovechar este movimiento para realizar actividades que motiven a los jóvenes a trabajar las diferencias culturales a través de las expresiones artísticas, para que así la ciudadanía sea más participativa y dinámica, dándoles experiencias para que sean el hilo conductor del futuro y del cambio.

En torno a este tema, se harán diferentes actividades que tendrán como fin la realización de vídeos. Participarán cuatro jóvenes, un líder del Valle del Guadalhorce y 25 más provenientes de Francia, Italia, Marruecos, Egipto y Túnez. Además de la realización de las actividades, tendrán la oportunidad de conocer Cartago, Túnez y Benimtir.

Por otro lado, el GDR Valle del Guadalhorce busca a un joven para participar en un servicio de voluntariado europeo en la ciudad húngara de Debrecen, que tendrá una duración de un año y consistirá en la realización de actividades de dinamización juvenil en la ciudad. Otros voluntariados ofertados por esta entidad son en Italia y Rumanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.