BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 23 de enero de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA SE PRONUNCIA TRAS LA SUBIDA DEL IBI.-

Tras la subida del IBI en sesión plenaria celebrada el pasado 11 de noviembre, con entrada en vigor el 01 de enero de este año, y tras el de Real Decreto-Ley del Gobierno Central, (ENLACE A LA NOTICIA), nuestra asociación vecinal se ha ido haciendo eco de los diferentes comunicados de los municipios de Málaga en relación a este asunto, y la preocupación de los vecinos de Cártama por saber en que manera iba a afectarnos en nuestra maltrecha economía familiar.

En el día de hoy, el Excmo. Ayuntamiento de Cártama ha emitido un comunicado de prensa donde se pronuncia al respecto.

Desde aquí agradecemos públicamente al Ayuntamiento de Cártama haya dado respuesta a esta inquietud de los vecinos.

*********

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-

Nota de Prensa a los Medios de Comunicación.


Ref.: CLR/Alcaldía.
Fecha.: 23/01/12.
Asunto: NOTA DE PRENSA.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA SOLICITA AL GOBIERNO DE LA NACIÓN QUE NO SE APLIQUE LA SUBIDA DEL IBI A LOS CARTAMEÑOS.

En Cártama, a 23 de enero de 2012.

Hoy lunes 23 de enero del corriente, desde el Ayuntamiento de Cártama ha sido remitida una solicitud dirigida al Ministro de Hacienda y Administración Pública, con el objeto de solicitar que se deje sin efecto la aplicación en Cártama del capítulo III. Punto 1 del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles que el Gobierno de la Nación aprobó el pasado 30 de diciembre del pasado 2011.

Actualmente en Cártama, tras el pleno celebrado en octubre del pasado año en el que se aprobó la modificación del tipo impositivo, se aplica un 0.78 % sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, por lo que si se aplicase la subida impuesta por el Gobierno de la Nación, habría que incrementarlo un 10 %, lo que supondría una subida del tipo impositivo al 0.85%.



Por ejemplo, una vivienda de unos 85m2 cuyo valor catastral es de unos 30.000 euros paga a día de hoy 234 euros de IBI, que subirían a 255 euros si se aplicase el Real Decreto- ley 20/2011, de 30 de diciembre aprobado por el Gobierno de la Nación.

Argumenta el Alcalde en su solicitud que dicha subida puede ser excesiva debido a la complicada situación económica que muchas familias cartameñas están padeciendo en estos momentos, por lo que se hace necesario que se deje sin efecto la aplicación de esta subida impuesta por el Gobierno de la Nación.

“Preferimos sacrificar los ingresos que esta nueva subida de impuestos del Gobierno Central supondría para las arcas municipales, antes que ocasionar más dificultades a los ciudadanos para afrontar el pago de sus tributos”, manifestó el Alcalde de Cártama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.