BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 21 de enero de 2012

ENVIDIA SANA.-

don José Escalona Idañez
Envidia sana nos da, ver como en el municipio de Vélez-Málaga si se cumplen las promesas electorales. Para el que no lo sepa, el señor don Jose Escalona Idañez, cabeza de lista por el CPV, miembro del equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Cártama, segundo teniente de alcalde, concejal de hacienda, personal, policía local y cementerio, control de pagos, subvenciones y vados permanentes, prometió en una reunión a los vecinos de la urbanización Atalaya de Cártama, celebrada el 9 de mayo del pasado año, que si gobernaba, suprimiría la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de nuestra comunidad de propietarios, pues era inadmisible e injusto, que unos vecinos tuvieran que pagar más por los mismos servicios municipales, siendo nuestra urbanización, la única entidad de este tipo en Cártama.

Hoy sale publicada la siguiente noticia, envidia sana nos da, que los vecinos de Vélez-Málaga tengan la suerte de tener a  personas que cumplen con su palabra.

************

ARTÍCULO DIARIO SUR
Autor Agustín Pelaez
ENLACE AL ARTÍCULO

Los propietarios de viviendas de las urbanizaciones, polígonos y comunidades de vecinos más próximas a los cascos urbanos de Vélez y Torre del Mar están de suerte. Tras años de demanda, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento ha propuesto a la Gerencia Municipal de Urbanismo iniciar los trámites para modificar el PGOU y eliminar las entidades urbanísticas de conservación. Esta figura, que aparece recogida en el ordenamiento vigente de 1996, tiene como finalidad garantizar el mantenimiento de las infraestructuras (viales, aceras, sistemas de alumbrado, zonas verdes y mobiliario urbano) de los sectores residenciales que no forman parte de las poblaciones consolidadas.



De esta manera, el gobierno del PP expresa su intención de asumir en una primera fase el mantenimiento de un total de 29 urbanizaciones y polígonos, en concreto los más próximos a los núcleos de Vélez y Torre del Mar.

La decisión conllevará que las diferentes infraestructuras pasen a ser competencia del Consistorio en lugar de recaer sobre los vecinos, los cuales se han referido siempre a las entidades urbanísticas de conservación como una forma de discriminación hacia los titulares de viviendas que viven fuera de los cascos urbanos consolidados del municipio.

Según la edil de Urbanismo, Concha Labao, aunque la eliminación del PGOU de estas entidades exige aún un largo trámite que concluirá con la aprobación definitiva de la modificación de elementos, «es intención del equipo de gobierno del PP ir asumiendo de manera paulatina el mantenimiento de las 29 urbanizaciones mucho antes de que se culmine toda la tramitación».

En este sentido, la edil recordó que en el presupuesto municipal para este ejercicio aparecen consignados 300.000 euros para ampliar el contrato de la limpieza con el fin de llevar servicio a estos nuevos sectores, a la vez que otros 700.000 para ir asumiendo el mantenimiento de los jardines y el alumbrado. «Estamos hablando de más de un millón de euros en gastos», dijo la titular de Urbanismo.

Promesa electoral

Labao señaló que la medida, que era una promesa electoral del PP, acabará con situaciones tan contradictorias como la que se ha venido dando en la avenida de las Naciones de Vélez, donde un lado de la acera ha estado siendo manteniendo por los vecinos, y el otro, por el Ayuntamiento.

Según la edil de Urbanismo, el Ayuntamiento ha comenzando ya a trabajar en la limpieza viaria y el mantenimiento de los jardines en muchas de estas urbanizaciones. Labao dijo que las urbanizaciones seleccionadas en esta primera fase tienen común estar cerca de Vélez y Torre del Mar y poseer infraestructuras que están siendo utilizadas por toda la población, ya sean instalaciones deportivas u otro tipo de edificios municipales. De las 29 que pasarán a ser mantenidas por el Consistorio, 10 están en Vélez y las 19 restantes en Torre del Mar.

Las que se han dejado para una segunda fase que comenzará en 2013 son las más alejadas y las que se encuentran en peor estado de conservación. «Pese a todo estamos llevando a cabo algunas actuaciones en materia de limpieza y jardinería. Las que tengan el alumbrado en las condiciones que exige el Ayuntamiento, nos haremos cargo del suministro eléctrico», dijo Labao, en un intento de tranquilizar a los vecinos que se han quedado fuera.

2 comentarios:

  1. Juan Andres, para Ud. significa lo mismo gobernar, que formar parte del equipo de gobierno?
    por que si es asi está lejos de la realidad.

    salud

    ResponderEliminar
  2. La realidad es que el equipo de gobierno es quien gobierna en Cártama, pues así lo ha decidido los cartameños. Dentro del equipo de gobierno, algunos tienen más capacidad de decidir que otros. La realidad es que gracias al señor Escalona se ha podido formar ese equipo de gobierno y que al señor Escalona tienen que tenerlo "contento". ¿o es que con sólo un concejal y un puñado de votos, es justo darle esa cantidad de "responsabilidades"?

    Si el Señor Escalona no aprovecha esa posición privilegiada para hacer cumplir su programa electoral, el que incumple su palabra es el Señor Escalona.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.