BUSCAR EN EL BLOG

martes, 10 de enero de 2012

GANADEROS FRANCESES EN EL VALLE DEL GUADALHORCE.-

FUENTE: GDR Valle del Guadalhorce
ENLACE A LA FUENTE



El sector caprino, eje de nuevas vías de cooperación entre el Valle del Guadalhorce y Francia.
FRESYCA, la federación regional de sindicatos caprinos franceses (Poitou – Charentes – Vendée), visita estos días el Guadalhorce para establecer líneas de cooperación en torno al sector caprino

Málaga es la segunda provincia andaluza con mayor número de cabras, más de 250.000 cabezas de ganado. Por ello, la federación regional de sindicatos caprinos franceses (FRESYCA) ha elegido el Valle del Guadalhorce para establecer líneas de cooperación en el sector caprino.



FRESYCA visitará durante esta semana de manos del área agroganadera del GDR Valle del Guadalhorce, distintas experiencias en caprino existentes en la comarca y la provincia, desde salas de ordeño a queserías para conocer proyectos desarrollados en el sector caprino como la informatización de la gestión de queserías o la modernización de las explotaciones con la instalación de salas de ordeño o el trabajo que está desarrollando la Asociación pro Denominación de Origen Quesos de Málaga en la promoción y certificación del queso fresco Málaga.

Esta visita servirá para establecer las bases para un proyecto de cooperación hispano francés representado por el Valle del Guadalhorce y la región de Mellois (Poitou – Charentes), ubicada en el área metropolitana de la ciudad de Poiters y con un gran censo de ganado caprino, con lo cual las semejanzas entre ambos territorios conseguirá encontrar puntos de trabajo en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.