BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 15 de enero de 2012

SOLICITAN AYUDA EXTRAORDINARIA Y URGENTE PARA ARREGLO DE TUBERÍA EN CÁRTAMA.-

ARTÍCULO DIARIO 20 MINUTOS
ENLACE AL ARTÍCULO


PSOE pedirá a Diputación una ayuda "extraordinaria y urgente" para el desvío de una tubería de agua en Cártama

El PSOE instará al equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga en el próximo pleno, que se celebrará este martes, 17 de enero, a que otorgue "una subvención económica directa y extraordinaria urgente" para cubrir "al 100 por cien" el desvío y la reposición de una tubería de abastecimiento de agua ubicada en el municipio malagueño de Cártama.

En concreto, se trata de una tubería de función de 250 milímetros de diámetro, que ofrece suministro al núcleo de población de Cártama Estación zona este y a la barriada El Sexmo y que discurre por las calles Madreselva y Pensamiento, donde se bifurca, según se contempla en la moción a la que ha tenido acceso Europa Press.

No obstante, y debido a las lluvias, el vial de la calle Pensamiento sufrió un deslizamiento que ha provocado la rotura de la tubería principal; y aunque se ha subsanado "puntualmente", los socialistas advierten de que la situación "va a peor, dado que con las próximas lluvias volverá a producirse la misma situación".

Por ello, consideran "urgente" el desvío y la reposición de dicha tubería, con el fin de evitar la zona en la que se produce el deslizamiento. El coste de las obras ascendería a 42.563,38 euros, según se estima en la memoria descriptiva adjunta a una carta que el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, mandó al presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, para comunicarle la situación.



En la misiva, con fecha de 24 de noviembre de 2011, el regidor recalcaba que dicha tubería garantiza el suministro de agua potable de ambos núcleos, afectando a 5.500 habitantes. Por este motivo, "y dado que dichas obras no pueden ser sufragadas por este Ayuntamiento debido a la situación económica actual", le solicitaba "una ayuda extraordinaria con carácter urgente".

Sin embargo, el PSOE sostiene que "a día de hoy" el alcalde no ha recibido contestación alguna y, "dada la urgencia y calado de las obras que afectan al suministro de un bien básico que debe ser garantizado por el Ayuntamiento, la decisión debe tomarse cuanto antes", destaca en la moción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.