BUSCAR EN EL BLOG

martes, 24 de enero de 2012

UN PASO MÁS PARA EL NUEVO INSTITUTO DE LA ESTACIÓN DE CÁRTAMA.-

La Junta pone en marcha el 64% de las obras para arreglar colegios

La partida del plan OLA para Málaga es de 35 millones y ya ha salido a concurso algo más de 22,3.

La Junta de Andalucía tiene previsto invertir 35 millones de euros en la provincia de Málaga para mejorar y modernizar un total de 68 centros educativos. La iniciativa se enmarca en el Plan OLA (Oportunidades Laborales de Andalucía), que supone una inyección extraordinaria a la programación plurianual que ya de por sí tiene la Consejería de Educación. Málaga recibirá uno de cada cinco euros invertidos en Andalucía en este plan, que permitirá generar unos 1.000 empleos directos. De estas actuaciones, alrededor del 64%, en concreto inversiones por valor de 22,3 millones de euros, ya han salido a concurso o se encuentran en proceso de contratación, según informó ayer la Delegación de Educación.

En este último estado se encuentra la obra más importante del plan en la provincia: el nuevo edificio del Conservatorio Martín Tenllado. A este concurso se han presentado más de 100 empresas. También se encuentran en proceso de contratación, entre otras, las obras de construcción de gimnasio y adecuaciones varias en el CEIP Manuel Fernández de Churriana, por un importe de 837.926,28 euros; adecuaciones varias y urbanización del CEIP Doctor Fleming por valor de 754.580; o la ampliación y reforma del CEIP Remedios Rojo de Monda por un importe de 575.673,33 euros.



Educación señala que entre las intervenciones que se encuentran actualmente en licitación destaca la ampliación y reforma del CEIP Pablo Picasso de Almargen, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros; o la del CEIP Guadalhorce, ubicado en el núcleo de Las Mellizas-Los Llanos Estación de Álora, con una inversión prevista de 2,3 millones de euros.

Asimismo, antes de final de enero está previsto licitar el nuevo instituto de Cártama, que tendrá un presupuesto de alrededor de cuatro millones de euros, y la ampliación del Colegio Público Rural Mariana Pineda, de Cerralba en Pizarra, que supondrá la inversión de casi dos millones y medio.

200 euros para Andalucía. Todas estas inversiones se realizan con cargo a los 200 millones de euros que ha destinado la Junta de Andalucía a un plan extraordinario de obras de mejora de la red de centros educativos públicos de toda Andalucía que prima la contratación de personas desempleadas de larga duración y con cargas familiares. La iniciativa, denominada Plan OLA (Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía) y cuyo desarrollo corresponde conjuntamente a las Consejerías de Educación, de Economía y de Empleo, se desarrollará hasta finales de 2012 y supondrá la creación de 5.000 empleos en Andalucía entre los colectivos sociales más afectados por la crisis económica, especialmente el de los parados procedentes del sector de la construcción.

LAS CLAVES

CANDIDATOS
Apoyar la creación de puestos de trabajo en la provincia
Las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Al menos el 70% del coste de personal de cada proyecto corresponderá a empleo de nueva creación, mientras que el resto (trabajadores propios y dirección técnica) deberá estar contratado por tiempo indefinido. Las empresas tienen que presentar sus ofertas de trabajo ante el SAE y, en función de los perfiles profesionales solicitados, este organismo facilitará candidatos seleccionados.

PERFIL
Desempleados de larga duración con cargas familiares
Las contrataciones, por un tiempo al menos igual al de la duración de la obra, dan prioridad a desempleados de larga duración con cargas familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.