BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 18 de marzo de 2012

100.000 VISITAS AL BLOG, GRACIAS.-



El 28 de febrero, el blog de nuestra asociación vecinal celebró su tercer aniversario. Este espacio se creó como medio para informar a nuestros socios y vecinos de las actividades de nuestra asociación y las noticias de interés de Cártama y del Valle del Guadalhorce, apoyándose en las redes sociales y programas de mensajería. Un medio que no supone coste alguno para la asociación y que no recibe ninguna ayuda o subvención.

Poco a poco hemos ido evolucionando y agregando nuevos contenidos. La Biblioteca de Atalaya, donde se pueden consultar y pedir los libros de nuestra asociación; Construyendo Atalaya, un espacio donde se publican las fotografías de cómo va evolucionando nuestra urbanización; el Intercambio de juguetes; entrevistas a nuestros vecinos en Gentes de Atalaya; una recopilación de los Vídeos de la Asociación; Las Recetas de Atalaya; El Tornapeón, un espacio para el intercambio de habilidades; El Trueque, para intercambiar, comprar o vender; una recopilación de enlaces a webs donde se habla de Cártama, Cártama en la Web, La Agenda de la Asociación; o la publicación de los anuarios.

En 2.009 se publicaron 70 post y tuvieron que pasar veintidós meses para llegar a las primeras 25.000 visitas. En 2.010 cogimos el ritmo, y en ese año se publicaron 383 entradas, llegando a las 50.000 visitas en tan sólo seis meses, en noviembre y en apenas cinco meses llegamos a las 75.000, terminando el año 2.011 con 933 publicaciones. En cuatro meses ya hemos alcanzado las 100.000.



En el mes de octubre, y tras las declaraciones de la ahora ministra Ana Mato sobre las condiciones en los colegios de Andalucía, numerosos medios nacionales, tanto de prensa escrita, digital o de televisión, hicieron mención a nuestro blog, donde meses antes recogíamos la denuncia de los padres de los alumnos.

Entendemos que el trabajo de una asociación no es tan sólo pedir mejoras en su entorno, reivindicar derechos, organizar eventos, fomentar la cultura y el deporte o de control social a las instituciones, en una sociedad cada vez más conectada, hay que informar y dar a conocer todas estas actividades y el trabajo realizado.

Este trabajo se ve recompensado cuando vemos la gran aceptación en forma de visitas y comentarios que recibimos diariamente.

Gracias a todos por seguirnos, y como siempre, este espacio esta abierto a la participación de los vecinos, colectivos, asociaciones o instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.