BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 15 de marzo de 2012

CÁRTAMA DEJA ESCAPAR DOS APARCAMIENTOS PÚBLICOS Y LOCALES COMERCIALES.-

ARTICULO DIARIO SUR
AUTOR J J BUIZA

Los primeros aparcamientos subterráneos de Cártama tendrán que esperar. Cinco años después de la adjudicación del contrato para la construcción y explotación de sendos 'parkings' públicos en Cártama pueblo y en Estación de Cártama, el Ayuntamiento y la empresa han renunciado a la ejecución del proyecto, valorado en alrededor de seis millones de euros. Para ello, el pleno de la corporación aprobó la resolución del contrato rubricado en 2007 tras el acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y dicha compañía, Edificaciones Castelló.

La crisis económica y las consiguientes dificultades para comercializar ambos aparcamientos, que sumaban unas 200 plazas, están detrás de esta decisión, que ha sido duramente criticada por el PP local por considerar que la rescisión supone un «trato de favor» hacia la adjudicataria, que no ha cumplido con su obligación de construir los dos 'parkings', los cuales iban a situarse junto al parque Santo Cristo y frente al centro de salud de Cártama Estación. En este último, el proyecto planteaba también la ejecución de una zona comercial y de oficinas en la superficie.



Según el PP, la empresa tendría que pagar una indemnización de 300.000 euros, aunque el alcalde, Jorge Gallardo, aseguró que dicha cantidad se compensaba con los intereses de demora de algunas facturas de otras obras realizadas por la misma constructora en Cártama. El regidor también señaló que, de momento, no se contempla sacar de nuevo a concurso el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.