BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 26 de marzo de 2012

EL GUADALHORCE ROJO.-

Por Juan Andrés Vera.-



Título fotografía - Rojo en Guadalhorce
Autora MariCarmen Burgos
Publicada en Objetivo Málaga


El Partido Popular ha ganado las elecciones andaluzas. Tras este titular, los verdaderos triunfadores han sido el P.S.O.E. e I.U. Los primeros pusieron el listón muy alto, obligados siempre a alcanzar mayorías absolutas si quieren gobernar. El partido socialista se conformaba sólo con impedírselo, e Izquierda Unida, ni se esperaba este resultado.

Tras el escrutinio definitivo de la noche electoral andaluza, en el balcón del PP sobraban las palabras, no hacía falta ser el profesor de la serie televisiva “Miénteme”, para darse cuenta de la enorme decepción que se acababan de llevar. La pancarta que tenían preparada en caso de que las encuestas o los augurios decorados con base científica hubieran acertado, se quedó enrollada, tal vez para otra ocasión, y tal vez, con otra cara como protagonista.

 El P.S.O.E. no es que haya dado la vuelta a las encuestas, es que les ha dado un revolcón, por cierto, los directivos de esas empresas ya pueden ir buscándose otro trabajo.

Esa marea azul que iba a limpiar Andalucía se ha quedado en marejadilla que ha bañado la costa malagueña pero que no ha logrado teñir de añil los márgenes del río Guadalhorce.



Ya en clave local, Álora, Pizarra y Cártama, no sólo no han logrado contener el embiste azul, sino que han reforzado los diques y los muros de contención, algo deteriorados tras las últimas elecciones generales.

Aunque los grandes municipios de Málaga son populares, al final son los pequeños pueblos del interior los que con pequeñas pinceladas, van pintando de color rojo el mapa de Andalucía.

Tras estos resultados, es hora de balances y análisis, y cada uno arrimará el ascua a su sardina. Recurriendo al tópico, cada vez menos claro en los últimos años, de las políticas de izquierdas o de derechas, representadas por el rojo o el azul, a pesar de los casos de corrupción, de los EREs, del paro o de estar de los últimos en muchas encuestas, difícil será que le pinten otra oportunidad como ésta al PP. Andalucía y los pueblos que beben del Guadalhorce, son de izquierdas.

Un dato a tener muy en cuenta, desde las elecciones del año 2.004 a estas, ha habido una bajada de 17,27 puntos en la participación.

Así es la política amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.