BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 7 de marzo de 2012

ESPERANZA OÑA SE REUNE CON LA PLATAFORMA PARA LA MEJORA DE LAS CARRETERAS DEL GUADALHORCE.-

ARTÍCULO EL AGUIJÓN
Autor Redacción
ENLACE AL ARTÍCULO



La candidata al Parlamento Andaluz se ha reunido con la Plataforma para la mejora de las carreteras del Guadalhorce para conocer de primera mano el problema que presenta este proyecto.

La número uno del PP de Málaga al Parlamento Andaluz, Esperanza Oña, ha querido conocer de primera mano uno de los principales problemas que afectan a los ciudadanos de Coín y de la comarca del Valle del Guadalhorce, como es la paralización de las obras de la carretera que une la localidad con la autovía. Para ello, se ha reunido con los miembros de la Plataforma para la mejora de las carreteras del Guadalhorce que le han explicado los perjuicios que supone para el desarrollo de este territorio la no terminación del enlace. El representante de la Plataforma, Francisco Rueda, explicó a la líder del PP el bloqueo que supone para el sector empresarial, ya que el vial conecta la comarca con la capital y a su vez con la Costa del Sol; también los problemas de seguridad ya que actualmente los vecinos tienen que circular por una de las carreteras más peligrosas de la provincia como es la carretera Coín-Cártama. Su estrechez, los continuos cambios de rasante, las curvas mal trazadas y el elevado volumen de vehículos que la transitan provocan que se sucedan los accidentes en la misma. Esta situación ha conllevado a que la ciudadanía se manifieste en diversas ocasiones, un aspecto que también fue comunicado a la candidata del PP.



Por su parte, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, le trasladó a Oña los numerosos trámites que se han realizado desde el Ayuntamiento para conseguir que la Junta de Andalucía concluya la carretera, que se encuentra ejecutada al 80%. También pusieron sobre la mesa las promesas incumplidas por parte de la delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, ya que el anterior delegado aseguró que estaría terminada en el primer trimestre de 2011.

Tras conocer la situación de Coín y su comarca, Esperanza Oña trasladó a los asistentes un mensaje de confianza, afirmando que para el PP, en el caso de que las urnas le den la victoria en los próximos comicios regionales, la terminación del vial será “prioritaria”. “Para el PP andaluz la prioridad estará en terminar aquellos proyectos iniciados y necesarios, en lugar de apostar por obras faraónicas que no están ni siquiera en el imaginario de los ciudadanos”, comentó Oña.

La candidata del PP también manifestó su preocupación por la situación de la comarca del Guadalhorce en materia sanitaria y medioambiental. Por un lado, el CHARE que aún no está en funcionamiento “es insuficiente para cubrir las necesidades de una población de unos 130.000 habitantes y el Guadalhorce seguirá siendo la única comarca de la provincia de Málaga sin hospital”.

Por otro lado, criticó la falta de inversión de la Junta de Andalucía en infraestructuras para la depuración de las aguas residuales. “En el Guadalhorce tan sólo un municipio depura sus aguas y seguimos contaminando nuestros ríos como si viviéramos en la época de las cavernas”, concluyó Oña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.